Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento, Disney y Ecovidrio conciencian a los más pequeños de la importancia de reciclar vidrio

08 Jul 2021
Ayto. Santander
campana_reciclaje_con_disney_y_ecovidrio_1.jpg

Bajo el lema ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’, la magia de Disney llega a Santander de la mano de unos iglús tematizados con algunos de los personajes de animación más icónicos.

El Ayuntamiento de Santander, Ecovidrio y Disney colaboran en una nueva campaña de sensibilización ambiental que, con el lema ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’, tiene el objetivo de sensibilizar a los más pequeños y a sus familias de la importancia de reciclar envases de vidrio.

La alcaldesa Gema Igual, acompañada de la concejala de Medio Ambiente Margarita Rojo y el portavoz de Ecovidrio, Carlos del Corte, ha participado en el arranque de esta iniciativa por la que se han colocado a lo largo de la ciudad una serie de iglús tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

Además, los contenedores incluyen códigos BIDI, a través de los cuales los ciudadanos podrán participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París.

Personajes como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los marcianitos de Toy Story son algunos de los protagonistas de estos iglús con los que el Ayuntamiento y Ecovidrio buscan crear un vínculo especial con las familias, haciendo más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Como ha detallado la alcaldesa, los iglús estarán ubicados durante el mes de julio en la calle Burgos, Plaza Porticada, Plaza Pombo y entrada a la Segunda playa del Sardinero.

“Agradecemos a Ecovidrio que haya pensado en Santander como una de las ciudades participantes en esta campaña que nos habla de ilusión y magia, pero también de compromiso medioambiental”, ha afirmado la regidora.

Para Igual, esta iniciativa invita a los santanderinos a soñar y luchar por un mundo más verde, a cuidar entre todos el patrimonio de Santander y contribuir a conseguir una ciudad cada vez más sostenible.

Por su parte, Carlos del Corte ha apuntado que el objetivo es acercar la magia del reciclaje a los más pequeños y no tan pequeños de la casa. “En un momento como el estival, en el que el consumo crece, no debemos olvidarnos de que pequeños gestos, como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, ayudan, y mucho, en la lucha contra el cambio climático”, ha añadido.

La iniciativa que recorrerá hasta 17 ciudades españolas (Albacete, Almería, Bilbao, Castellón de la Plana, Córdoba, Coruña, Gijón, Girona, Huelva, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Tarragona y Valladolid) contará con más de 100 iglús tematizados que podrán visitarse durante todo el mes de julio.