Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento ha entregado 42.475 kilos de alimentos desde inicio crisis sanitaria

21 May 2020
Gema Igual participa en nueva donación de alimentos
gema_igual_en_entrega_alimentos_0.jpg

La alcaldesa ha participado este jueves en una nueva donación de alimentos solidaria en la que colaboran Conservas Arlequín y el Real Racing Club

El Ayuntamiento de Santander ha entregado 42.475 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de la ciudad desde el comienzo de la crisis del COVID19. 

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Gema Igual, que ha participado este jueves en una nueva donación solidaria de alimentos desarrollada en colaboración con el Real Racing Club y Conservas Arlequín, en la que se han donado 12.002 latas de conserva que irán a parar a los santanderinos más vulnerables y que hacen referencia al número de abonados que tiene el club de fútbol. 

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacete del Embarcadero, han estado presentes Enrique Valle, gerente de Conservas Arlequín, y Juan Antonio Valle, del departamento comercial; Juan Antonio Sañudo, del Racing; Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria, y Francisco del Pozo, presidente del Banco de Alimentos en Cantabria. Además, los jugadores de fútbol Luca Zidane y Kitoko, que no han podido acudir al acto debido al protocolo establecido por La Liga, se han sumado a la iniciativa con un videomensaje.  

La regidora ha afirmado que esta donación se suma a las ya realizadas, con las que el Ayuntamiento y agentes sociales de la ciudad quieren “poner freno a la emergencia social provocada por la crisis del coronavirus”. 

“Nunca antes hubiese imaginado que el sustento de familias enteras dependiese de la solidaridad y el apoyo de empresas, instituciones y particulares”, ha dicho Igual, quien ha asegurado que: “no estábamos preparados para esto, por eso trabajamos sin descanso para hacer frente a esta crisis”. 

Igual, que siempre ha destacado la “solidaridad” de los santanderinos, ha puesto en valor el “enorme esfuerzo” que están haciendo ahora para dar apoyo a quien más lo necesita. 

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento al Banco de Alimentos que, en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales, ayuda a cerca de 3.500 familias santanderinas desde el inicio de la crisis sanitaria. 

También ha destacado el esfuerzo y contribución de entidades colaboradoras como FECAV, el colectivo Julio Vázquez, ONGs, asociaciones de vecinos La Encina, Pedro Velarde, San Pancracio, Nueva Montaña y Miralpuerto, o algunas parroquias de la ciudad, y ha agradecido al personal del CMICAD el trabajo desarrollado durante esta crisis que, bajo la dirección de la Concejalía de Dinamización Social, funcionan como punto de reparto del Banco de Alimentos. 

Por último, ha puesto de manifiesto la colaboración de Aqualia, Correos y Cantabria con Bici en la distribución a domicilio; el trabajo de las asociaciones de cocineros o del Mercado de la Esperanza; los voluntarios; y las numerosas empresas que han donado productos como Ultramarinos Tagle, Iluminación Chispas S.L., Mercadona, Lupa, El Corte Inglés, Carrefour, Nestlé, Festival de las Naciones (Eventos y Proyectos Iberoamericanos S.L.), las farmacias Mónica Martín Herrero y Mª José Domenech Parra, Uvesco y Semark, entre otras y otras que colaboran como Reale Seguros, el Grupo Piñal, etc.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email