Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento ha invertido más de 30.000 euros en mejoras en el pabellón Alberto Pico

21 Feb 2018
Ayuntamiento de Santander
mejoras_pabellon_polideportivo_alberto_pico_2.jpg

La alcaldesa ha visitado las instalaciones para comprobar el resultado de los últimos trabajos realizados, entre ellos, la colocación de canastas eléctricas y la renovación de parte de los pesebrones.

El Ayuntamiento de Santander ha invertido más de 30.000 euros en mejoras en el pabellón polideportivo del instituto Alberto Pico solo en lo que va de legislatura, unas actuaciones entre las que destacan las nuevas canastas eléctricas o los últimos trabajos realizados para mejorar el aislamiento y la estanqueidad de la cubierta.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado las instalaciones junto al concejal de Deportes, Juan Domínguez, y responsables del centro educativo y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para comprobar el resultado de las últimas intervenciones.

Igual ha destacado que las inversiones se vienen realizando de manera continuada en este pabellón, que cada año ha sido objeto de trabajos diversos, ya sea de mantenimiento general de las instalaciones o de mejora de espacios concretos o de sus equipamientos, hasta sumar en estos tres últimos años alrededor de 1.000 horas de trabajo y más de 30.000 euros de inversión.

Así, ha recordado que entre 2015 y 2016 se destinaron unos 11.500 euros a trabajos de pintura y reparaciones varias, a la colocación de protecciones en las columnas y parte del graderío, a la mejora de una de las salidas de emergencia y a la colocación de porterías de fútbol sala, entre otras medidas.

Además, a lo largo del pasado año se mejoraron los vestuarios –incluyendo la ampliación del número de duchas-, se dotó al pabellón de nuevas estructuras para colocar el material de educación física, y se realizaron trabajos de mantenimiento en distintas zonas de la instalación, unas labores a las que se destinaron, en conjunto, cerca de 15.500 euros.

Dentro de las inversiones de 2017 destaca también la instalación de las nuevas canastas eléctricas en altura, de las que disfrutan los usuarios desde finales de año.

Y la inversión más reciente en el pabellón, ya en este 2018, ha sido la que acaba de realizarse para cambiar los pesebrones que dan a la fachada norte del edificio, que ha tenido un coste de unos 3.600 euros.

La alcaldesa ha explicado que todas estas actuaciones que se desarrollan de manera continua para mantener las instalaciones en las mejores condiciones se realizan además en estrecho contacto con los responsables del centro educativo y los usuarios del pabellón, que son los que trasladan las incidencias o las necesidades que van apreciando.

En este sentido, ha resaltado la comunicación fluida que existe con el Instituto Municipal de Deportes, que es el encargado del mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales.

Ese diálogo se mantiene también con los usuarios del resto de instalaciones municipales para ir abordando progresivamente las mejoras necesarias en cada una de ellas, una labor a la que el IMD dedica todos los años un esfuerzo considerable.

En esta línea, Igual ha puesto ejemplos de actuaciones que se están acometiendo en estos momentos en otros espacios, como los pabellones de los colegios Simón Cabarga, Manuel Cacicedo y Numancia, así como en la cubierta de las pistas de pádel y de tenis del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, en los que se están subsanando humedades y goteras.

Además, próximamente se llevarán a cabo también actuaciones en el Palacio de Deportes, los vestuarios de Atletismo del Complejo y el pabellón María Blanchard, entre otras.

Y también se encuentra en fase de licitación el plan de mejora de pistas deportivas en barrios, que cuenta con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros para actuar en 42 instalaciones repartidas por el Barrio Pesquero, el entorno de la calle Alta, ladera norte de General Dávila, ladera sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, La Albericia, Peñacastillo, la avenida de Los Castros, Cazoña y Cueto.