El Ayuntamiento iniciará un estudio para mejorar la urbanización de la calle Beato de Liébana

19 May 2017
visita_cisneros_estudio_calle_beato_de_liebana_y_entorno_2.jpg

La alcaldesa se lo ha comunicado a la Asociación de Vecinos de Cisneros en una visita al barrio que ha servido para revisar demandas vecinales y analizar conjuntamente proyectos en la zona.

El Ayuntamiento de Santander encargará a los servicios municipales de vialidad un estudio con el objetivo de mejorar la urbanización de la calle Beato de Liébana y entorno.

Así se lo ha comunicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a los vecinos del barrio, en una visita a la zona en la que ha estado acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y representantes de la Asociación de Vecinos de Cisneros.

Durante este encuentro, la regidora santanderina les ha trasladado la intención del Consistorio de acometer esta actuación para mejorar la imagen global de la calle Beato de Liébana y aledaños, lo que supondrá intervenir tanto en aceras y calzada, como en la renovación de los distintos servicios.

La alcaldesa ha aprovechado también la visita para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y analizar junto a ellos algunos proyectos en la zona, como son la mejora del parque de Las Carolinas y el tráfico en las calles La Folía y Las Marzas.

El Ayuntamiento ya ha adelantado a los vecinos que próximamente actuará en Las Carolinas, con trabajos de jardinería y modernización de los espacios destinados al ejercicio de los mayores y el juego infantil, mediante la instalación de nuevos elementos.

También se han puesto en común posibles alternativas para mejorar la convivencia entre el tráfico y el peatón en las calles Las Marzas y La Folía, de modo que los servicios municipales buscarán la mejor solución para la circulación en la zona.

Entre ellas, se encuentra la posibilidad de establecer zona 30 o de calmado del tráfico, una actuación que se complementaría con la mejora de aceras y calzada o la instalación de elementos de seguridad y espejos en zonas con visibilidad reducida.

La alcaldesa ha asegurado además a los vecinos que en los próximos días se procederá a la renovación de mobiliario urbano en el entorno del Centro Cívico de Numancia y se instalarán nuevos tramos de barandillas para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones.

Igual ha destacado el valor de las asociaciones vecinales en el cuidado de sus barrios y como interlocutores que están permitiendo al Consistorio actuar en la mejora de la ciudad de acuerdo a las necesidades reales que los propios ciudadanos detectan en su entorno más próximo.