Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de concienciación sobre el ruido en centros escolares

06 Nov 2019
El superhéroe Acustimán ayuda a los escolares a mejorar el ambiente sonoro de sus colegios
sin_titulo_23.jpg

A través de este programa y con la ayuda de ‘Acustimán’, los más pequeños conocerán la problemática del ruido y los perjuicios y peligros que ocasiona

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha próximamente una campaña de concienciación sobre el ruido en diez centros escolares de la ciudad.

Así lo ha avanzado Margarita Rojo, concejala de Medio Ambiente, quien ha explicado que este programa, dividido en tres módulos, tiene como finalidad que los más pequeños conozcan la problemática del ruido y los perjuicios y peligros que ocasiona.

Rojo ha animado a los centros escolares de la ciudad que todavía no se hayan apuntado a esta acción formativa a inscribirse en el programa, que está dirigido a alumnos de Primaria y consta de una tutoría, una charla de sensibilización y una dinámica de grupo en la que los participantes escucharán el ruido del ambiente en los patios de sus colegios.

Con la ayuda del superhéroe ‘Acustimán’, los escolares aprenderán a mejorar el ambiente sonoro de los recintos en los que se encuentren y podrán evitar ser agentes productores de ruido.

Para ello, se hará entrega de un semáforo y un medidor de decibelios con el que se controlará el nivel de ruido generado durante la charla, que tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Los participantes recibirán un díptico con información práctica y recomendaciones útiles para evitar ruidos que generen contaminación acústica.

La edil también ha explicado que con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se conmemora el último miércoles del mes de abril, se celebrará la primera edición del concurso ‘Los sonidos de mi colegio’.

Los centros escolares que han participado en el programa de concienciación podrán presentar sus carteles y posters, un máximo de 5 por clase, antes del 31 de marzo de 2020 en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros.

Los ganadores recibirán un diploma, se acondicionará un aula de su colegio para mitigar el ruido y a los alumnos de la clase ganadora se les invitará al Forestal Park. Por su parte, los alumnos que queden en segunda y tercera posición, recibirán varios ejemplares de árboles y plantas autóctonas con las que repoblar el entorno del centro escolar, además de un diploma y una invitación a Forestal Park. 

Para inscribirse en el programa es necesario ponerse en contacto con el Centro Ambiental Los Viveros a través del correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email