Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en el entorno de La Encina

06 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
visita_la_encina_0.jpg

La alcaldesa ha revisado con representantes vecinales las demandas y necesidades del barrio para acometer las mejoras oportunas

El Ayuntamiento de Santander mejorará la accesibilidad en varios puntos de las calles Honduras y Augusto González de Linares y renovará también la pavimentación de algunas aceras a petición de los representantes de la asociación de vecinos La Encina.

Además, se mejorarán y ampliarán los espacios verdes y se mejorará la circulación y la seguridad vial con la eliminación de una pequeña isleta.

Todas estas actuaciones se comenzarán de manera inmediata, tal como ha explicado la alcaldesa, Gema Igual, después de visitar la zona acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y técnicos de varios servicios municipales.

Durante la visita, la alcaldesa ha revisado con los representantes vecinales las principales demandas y necesidades del barrio con el fin de que los servicios técnicos las evalúen para ir acometiendo las mejoras oportunas.

Entre las acciones previstas se incluyen varias intervenciones en distintos puntos para mejorar la accesibilidad, en unos casos, reemplazando algún tramo de escaleras por rampa y, en otros, mejorando las escaleras o rampas existentes.

Asimismo, está previsto renovar la pavimentación de varios tramos de acera para que resulten también más accesibles y se facilite el tránsito de los peatones.

Otro de los trabajos que se va a llevar a cabo supondrá la retirada de una pequeña isleta situada en el centro de la calzada y sobre la que se asienta una farola del alumbrado municipal.

Para ello, se sustituirá la farola actual por otra de fachada que ilumine este punto, lo que permitirá prescindir de la isleta y mejorar la circulación y la seguridad vial.

Además, también se acometerán mejoras en las zonas verdes, con la ampliación de alguna de ellas.

La alcaldesa ha agradecido a los vecinos su implicación para trasladar propuestas que contribuyan a la mejora del barrio y de la calidad de vida de quienes residen en esta zona.

En este sentido, ha destacado la importancia de la participación vecinal y de las asociaciones de vecinos como interlocutores con la administración municipal para hacer llegar las demandas y sugerencias de los santanderinos para cada uno de los barrios.

Igual ha recordado que las puertas del equipo de gobierno están abiertas permanentemente a los vecinos que, además de poder trasladar en primera persona las necesidades que aprecian en sus barrios en estas visitas, pueden realizar propuestas de inversión a través de los presupuestos participativos.

La alcaldesa ha recordado que la convocatoria de este año tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 17 de diciembre, por lo que ha animado a los santanderinos a plantear ya sus ideas, bien a través de la página web (www.santander.es/presupuestos), del Registro municipal o de los buzones habilitados en los centros cívicos de Cazoña, Numancia, María Cristina, Nueva Montaña y Mercedes Cacicedo.