Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento mejorará la movilidad entre la Avenida del Faro y Valdenoja

27 Aug 2019
Junta de Gobierno Local 26 de agosto
rp_junta_gobierno_local_6_agosto_1_0.jpg

Se contempla la instalación de dos rampas mecánicas y un plazo de ejecución de 8 meses

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha explicado en rueda de prensa los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local.

Entre ellos destaca en el área de FOMENTO la aprobación del Proyecto técnico de construcción de mejora de la movilidad entre la Avenida del Faro y Valdenoja. Tal y como especifica el presupuesto base de licitación, el Ayuntamiento valora la obra a ejecutar en 1.981.053,660 euros, a la espera de recibir las ofertas de todas aquellas empresas que se presenten al concurso de la citada obra.

El proyecto, cuya ejecución sería de 8 meses, prevé la colocación de dos rampas mecánicas que permitirán salvar los 24 metros de desnivel, que hay en los 100 m de distancia de todo el trayecto. Se proyectan 12 luminarias, frente a las 4 que había hasta ahora, y se instalará un jardín vertical de 10 m2 junto a las últimas escaleras. También se incluye la urbanización y pavimentación, además de renovar los servicios de abastecimientos, saneamiento, electricidad y red de hidrantes.

En el área de CONTRATACIÓN se ha procedido a la prórroga del contrato suscrito con Dña. María Antonia González González, Dña. Carmen López-Rendo Rodríguez, D. Calixto Alonso del Pozo, D. Rodrigo Saez de Bereciartu y Dña. María Pía Madrazo Albornoz para servicio de defensa jurídica. Para ello se aprueba para ello un gasto máximo anual de 21.780 euros, así como la disposición de la cantidad de 8.190 euros correspondiente a la parte proporcional del presente ejercicio.

En el área de patrimonio se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por European Fears, S.L., contra la adjudicación de la ocupación de espacio público como recinto ferial. El informe del Comité de Expertos desestima punto por punto las alegaciones presentadas, que cuentan además con el respaldo de los informes del propio servicio de PATRIMONIO, el servicio jurídico y el de Intervención. En este punto hubo dos abstenciones, de los dos concejales de Ciudadanos, a la espera de recibir más información sobre este asunto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además de manera definitiva, en el área de URBANISMO, la delimitación de Unidad de Actuación en la Calle El Somo nº 63, a propuesta de D. Manuel Cantero Gómez.

Finalmente, dentro del área de SERVICIOS SOCIALES se ha procedido a la aprobación de dos convenios:

Se suscribe un convenio de colaboración con la Guardería Marques de Valterra para la prestación de sus servicios a las familias de la zona del Barrio Pesquero, por importe de 37.015 euros.

Y se acuerda firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Cantabria para el servicio de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y asesoramiento para la prevención de desalojos. El importe del citado convenio asciende a 38.500 euros. En este punto se produjo la abstención de Ceruti, por su condición de abogado colegiado.

Además, se ha aprobado un punto más fuera del orden del día, en este caso en el área de EMPLEO.

La Junta de Gobierno Local ha decidido aprobar para la Unidad de Concesión A1 de Proyectos Destinados a Personas Desempleadas en General, con un presupuesto máximo de 665.200 euros, las memorias de proyecto, PROPÓSITO A1 de servicios y perfiles asociados a: un desarrollador de contenidos formativos, un diseñador gráfico, un técnico de RR.HH y RSC, cuatro de profesor de NTICS, cuatro de profesores de sociólogos, seis de auxiliar administrativo y dos de técnicos informáticos, así como tres de técnicos medioambientales  asociados al proyecto DESAFÍO A1.

El segundo punto de este acuerdo es aprobar las bases del proceso de selección para los perfiles de la Unidad de Concesión A1 de Proyectos Destinados a Personas Desempleadas en General.