Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento pondrá en marcha en noviembre una nueva lanzadera de empleo

23 Oct 2018
Ayuntamiento de Santander
con_participantes_lanzadera_empleo_2.jpg

Una veintena de personas podrán beneficiarse de esta iniciativa, orientada a potenciar la empleabilidad de los participantes a través de formación, asesoramiento y técnicas de coaching

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de noviembre una nueva lanzadera de empleo y emprendimiento solidario dirigida a potenciar las habilidades de los participantes y mejorar sus posibilidades de incorporación laboral.

Una veintena de desempleados podrán beneficiarse de esta iniciativa, que se basa en las técnicas de ‘coaching’ y el apoyo de un ‘entrenador’ que acompaña y asesora a los participantes a lo largo de todo el proceso.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial,  Ana González Pescador, ha destacado que el Ayuntamiento vuelve a apostar por este programa tras los buenos resultados registrados en las ediciones anteriores, no sólo en términos de inserción, mejora de la empleabilidad o impulso de nuevos proyectos, sino también de aumento de la confianza y autoestima de los participantes.

El nuevo proyecto, que ha obtenido una subvención de 36.250 euros del Servicio Cántabro de Empleo, tendrá una duración de ocho meses durante los cuales los participantes recibirán formación y entrenamiento en competencias y habilidades para el empleo.

A través de las lanzaderas de empleo los participantes reciben formación en técnicas de búsqueda de empleo, uso de recursos informáticos para canalizar la información o empoderamiento personal, entre otras habilidades.

Para ello, se cuenta con la figura central del ‘coach’, como entrenador y colaborador en la consecución de los objetivos grupales e individuales que se fijan para el grupo y para cada participante al inicio del proceso.

Además del trabajo en los objetivos establecidos, la lanzadera de empleo trata de fomentar la creación de redes de apoyo informales entre los participantes que contribuyan a la generación de microempresas y a la inserción laboral.

El proceso comienza con la acogida de los participantes y la formación de equipo, para pasar a continuación a fijar los objetivos tanto individuales como grupales.

Después, con la ayuda del coordinador de la lanzadera, se van desarrollando las competencias, capacidades y habilidades de los participantes, se trabaja en la identificación de nuevas oportunidades para el empleo y se diseñan y aplican los planes de acción para la consecución de los objetivos fijados.

González Pescador ha recordado que las lanzaderas de empleo son una iniciativa orientada a desempleados dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, con tendencias solidarias y colaborativas y con capacidad para trabajar en equipo.

Las personas que estén interesadas en participar en esta nueva lanzadera pueden dirigirse ya a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30, Edificio Villaflorida) o llamar al teléfono 942 20 30 30 para obtener más información o para su inclusión en el proceso de selección de participantes.