Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento colaborará con los programas para menores de la Fundación José Luis Díaz

25 Sep 2017
imagen Ayto. Santander
juv_0.jpg

La concejala de Servicios Sociales resalta la labor de la Fundación José Luis Díaz para luchar contra la exclusión y promover la plena integración de los menores.

El Ayuntamiento de Santander destinará cerca de 24.000 euros a la Fundación José Luis Díaz para los programas de intervención con menores en riesgo de exclusión que desarrolla a través del Centro Juvenil Trenti.

Según ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración existente entre el Consistorio y la Fundación, que orienta su actividad al apoyo socioeducativo a menores del entorno de la ladera norte de General Dávila y a la intervención con sus familias.

Tejerina ha resaltado la labor que se desarrolla en este centro para luchar contra la exclusión y favorecer la plena integración de los menores, un colectivo que, según ha señalado, “es especialmente vulnerable a las situaciones de riesgo”.

En palabras de la edil, la renovación del convenio con la Fundación José Luis Díaz “es un reconocimiento al trabajo que desarrolla la entidad y refrenda el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando iniciativas que contribuyan a aumentar la cohesión social y favorecer la inclusión de los colectivos más vulnerables”.

La partida aprobada, que asciende a 23.958 euros, se destinará a los programas y actividades del Centro Juvenil Trenti, un espacio que ofrece alternativas de ocio a menores, así como apoyo educativo, social, laboral y familiar.

En este espacio, los menores encuentran programas para prevenir la exclusión, programas de educación en el tiempo libre y apoyo escolar.

La responsable municipal de Familia y Servicios Sociales ha destacado que esta entidad realiza también trabajo de calle, para contactar con jóvenes de la zona y hacer posible el seguimiento y acompañamiento que facilite su incorporación a las redes sociales y culturales normalizadas.