Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento suma al Banco Sabadell a la red de entidades donde los vecinos pueden pagar tributos

04 Mar 2020
Acuerdo con el Banco Sabadell
firma_convenio_colaboracion_con_banco_sabadell_cobro_tributos_0.jpg

Se suma así al Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank y Bankia, con las que el Consistorio ya trabajaba como colaboradoras en la gestión de la recaudación.

El Ayuntamiento de Santander y el Banco Sabadell colaborarán en la gestión de la recaudación del cobro de los tributos municipales, según ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda Víctor González Huergo.

De este modo, el Banco Sabadell se suma a la red de entidades bancarias en las que los vecinos podrán realizar el pago de los tributos municipales, de la que ya formaban parte Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank y Bankia.

“Ampliamos la red de entidades de crédito colaboradoras en la gestión de la recaudación municipal ofreciendo cada vez más facilidades a los contribuyentes”, ha asegurado el concejal.

En la firma del acuerdo para la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Banco Sabadell en la gestión de la recaudación tributaria han participado el concejal de Economía y Hacienda, la directora regional de Banco Sabadell para Cantabria, Marta Ríos; y Gonzalo Correa, director del área de Grandes Empresas en Cantabria.

Esta colaboración incluye la cobranza voluntaria y ejecutiva de las deudas tributarias y no tributarias a efectuar por el Servicio Municipal de Recaudación.

Gracias a este convenio, ha explicado González Huergo, los vecinos podrán pagar sus tributos en cualquier entidad bancaria de Banco Sabadell, en sus cajeros automáticos o incluso a través de banca online, si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.