Ayuntamiento de Santander


Santander lanza un concurso para que los jóvenes decoren las bibliotecas

24 Oct 2016

Bajo el título ‘Murales literarios’, está abierto a la participación de los lectores de 12 a 18 años. Los diseños, inspirados en el mundo de la literatura y las bibliotecas, pueden presentarse hasta el 24 de noviembre en las Bibliotecas Ateca y Nueva Montaña.

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, el Ayuntamiento de Santander ha convocado el concurso ‘Murales Literarios’, para decorar las paredes de las bibliotecas Ateca, Nueva Montaña y María Luisa Pelayo, a través de los diseños que propongan los lectores más jóvenes.

Incluido en el nuevo programa de actividades para dinamizar la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, el certamen está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que pueden presentar sus diseños hasta las 21.00 horas del próximo 24 de noviembre en las bibliotecas Ateca y Nueva Montaña.

Los diseños de los murales deben estar inspirados en la literatura y las bibliotecas, y la técnica es libre (pintura, digital, etc.).

Cada participantes puede presentar un máximo de tres diseños para la misma biblioteca o uno por cada una.

Las obras se entregarán en un sobre cerrado con el título de la obra y para qué biblioteca se ha diseñado, información que deberá aparecer también en el dorso del diseño.

En el interior del sobre, los participantes incluirán sus datos (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico) y pueden adjuntar además un breve resumen de la idea que quieren transmitir.

Las obras presentadas deben ser inéditas y no pueden optar aquellas que hayan sido premiadas en otro concurso o estén pendientes de resolución de otros premios.

Los diseños se adecuarán a las dimensiones de cada espacio: Biblioteca Ateca (pared 4 x 2,70 metros), Biblioteca de Nueva Montaña (pared 2,70 x 2,20 metros), y Biblioteca María Luisa Pelayo (dos columnas de 60 x 2,50 metros).

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha animado a los vecinos a participar en esta actividad que tiene el objetivo de que el público juvenil se sienta cómodo y considere las bibliotecas municipales como espacios lúdicos en los que pasar buenos ratos disfrutando de la lectura

Votaciones y elección del diseño ganador

Desde el lunes 28 de noviembre, las obras correspondientes a cada emplazamiento se expondrán en las bibliotecas Ateca y Nueva Montaña, y también se publicarán en la página de facebook de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander.

Los diseños ganadores serán los que consigan más ‘Me gusta’ o bien más votos entregados en las urnas que se colocarán junto a las obras expuestas en las bibliotecas.

Las votaciones podrán realizarse desde las 16.00 horas del 28 de noviembre hasta las 21.00 horas del día 2 de diciembre, y los ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre.

El Ayuntamiento de Santander se encargará de plasmar, lo más fielmente posible los diseños ganadores en las paredes de las bibliotecas.