Ayuntamiento de Santander


La Porticada acoge mañana una nueva jornada para movilizar a los vecinos en la ayuda a Ecuador

12 May 2016
imagen Ayto. Santander
mesa_informativa_ongs_ayuda_ecuador_ii_0.jpg

La concejala Carmen Ruiz apela a la solidaridad de los santanderinos y subraya el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando el tiempo que sea necesario porque Ecuador va a requerir un apoyo sostenido en el tiempo para recuperarse del devastador terremoto

La Plaza Porticada acogerá este viernes una nueva jornada informativa y de sensibilización para movilizar a los ciudadanos y fomentar su implicación en las iniciativas de ayuda a Ecuador que se están promoviendo desde diferentes organizaciones y colectivos sociales.

En el encuentro, que se desarrollará desde las 11.30 a las 13.30 horas, participarán Unicef, Intermon, Entreculturas, Manos Unidas y Cruz Roja, además de los jóvenes impulsores de la Iniciativa Universitaria Tricolor, que explicarán a los ciudadanos los proyectos que desarrollan y cómo pueden colaborar con cada una de las entidades.

Asimismo, asistirán representantes de la Asociación de Ecuatorianos Amigos en el Reencuentro y de la asociación Mujeres Unidas por la Amistad, y habrá música en vivo a cargo del grupo ‘First Spirit’, de origen ecuatoriano.

La concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha apelado una vez más a la solidaridad de los santanderinos, que siempre demuestran su compromiso y cercanía con los que más lo necesitan.

Ruiz ha recordado que el devastador terremoto del pasado mes ha dejado al menos 660 fallecidos, varios desaparecidos, miles de heridos y cientos de familias sin hogar.

Según dice, en estos momentos es vital la ayuda inmediata, pero también “va a ser necesario un apoyo sostenido en el tiempo para la reconstrucción del país y la recuperación de las infraestructuras y servicios básicos”.

Por eso, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Santander para seguir colaborando con las entidades que trabajan sobre el terreno el tiempo que sea necesario, tanto con jornadas como ésta, como a través de las líneas de ayudas que tiene el Consistorio para situaciones de emergencia y para proyectos de cooperación al desarrollo.