Ayuntamiento de Santander


Be Up abre mañana sus puertas tras una inversión de 9,5 millones y la creación de 52 empleos

17 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
con_plantilla_centro_deportivo_be_up_monte_0.jpg

El centro deportivo be Up abrirá mañana sus puertas en la calle Repuente, de Monte, tras una inversión de 9,5 millones de euros y con la creación de 52 puestos de trabajo, con una media de edad de los nuevos trabajadores que ronda los 30 años y para cuya selección se ha contado con la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy estas instalaciones, en las que ya trabajan 42 personas y otras 10 lo harán a partir de septiembre, y ha destacado que la apertura de este centro viene a potenciar la creación de empleo para los jóvenes de la ciudad.

Igual ha apuntado que el Ayuntamiento favorece la generación de empleo juvenil a través de diversas líneas de trabajo y la de potenciar la implantación de nuevas empresas en la ciudad capaces de crear puestos de trabajo dirigidos a este sector de la población es una de ellas. En este sentido, ha recordado que el paro juvenil ha descendido en un 14% en el último año en Santander.

La alcaldesa ha remarcado que be Up “es mucho más que un gimnasio porque tiene dotaciones como guardería y ludoteca donde se facilita la conciliación de la vida familiar, laboral y deportiva” y ha explicado que, además de una zona para hacer los deberes, los niños podrán participar en actividades de ocio en inglés.

“Incorporan las nuevas tecnologías, cuentan con las mejores máquinas y las mejores prestaciones en edificación y han tenido la sensibilidad de incluir aparatos de ejercicio para personas con discapacidad”, ha señalado Igual.

La regidora santanderina ha indicado que el centro deportivo “Be Up” completa la red de infraestructuras deportivas de concesión municipal en la ciudad, tras los centros de La Marga, El Sardinero, Cueto y Primero de Mayo.

Más de 200 horas semanales de actividades programadas

Be Up es una empresa 100% cántabra que, además del centro deportivo que abre mañana en Santander, cuenta con otro en Burgos.

El centro deportivo de Monte tiene una superficie total construida de unos 8.750 metros cuadrados distribuidos en un sótano, planta baja, primera planta y azotea.

En el sótano, hay aparcamiento y se albergan instalaciones de funcionamiento interno del centro, igual que en la azotea.

En total, cuenta con 230 plazas de aparcamiento (180 en el sótano y 50 en superficie), todas ellas para los usuarios del centro.

Por su parte, en la planta baja se sitúa la recepción, la zona de piscina, los vestuarios, la ludoteca y otros servicios comunes; y en la primera planta se distribuyen las salas de ejercicio y de clases.

La recepción tiene una superficie de 150 m2. En esta planta, hay 4 vestuarios: dos de adultos masculino y femenino de 300 m2 cada uno con más de 20 duchas y 400 taquillas por vestuario. Los infantiles cuentan con 7 duchas, 3 de ellas en cabina para poder utilizarlas de manera simultáneas por padres e hijos.

La zona de agua tiene 360 m2 de lámina con dos vasos, uno de nado de 25x10,5 metros y otro polivalente de 7,5x12 metros. Además, hay SPA con 3 duchas de sensaciones, sauna y baño turco. Dispone también de una zona de ocio exterior con solárium y piscina.

Se ha dotado también al centro de una ludoteca de 220 m2 con dos salas y una zona exterior de juegos.

Para finalizar con los espacios de planta 0, el centro dispone de la sala de actividades suaves, denominada de cuerpo-mente, que se ha querido separar del resto de salas, para evitar el ruido y poder dar así el servicio que requieren estas actividades. 

La planta 1 alberga una sala fitness de 1.100 m2 con 191 estaciones entre equipamiento cardiovascular, selectorizadas y peso libre y hay otras 5 salas de actividades con 1.000 m2 de superficie en total: la sala ritmo, la sala fuerza, la sala ciclo y la sala de entrenamiento funcional.

Hay programadas más de 200 horas semanales de actividad con específicas para jóvenes y grupos de edad de mayores de 65 años y, hasta la fecha, llevan un total de 2.200 contratos formalizados.