Ayuntamiento de Santander


La Biblioteca Municipal ampliará su horario a partir del lunes 6 de febrero

31 Jan 2017
imagen Ayto. Santander
nuevos_fondos_bibliotecas_0.jpg

Desde el día 6 de febrero, la Biblioteca Municipal estará abierta de 09.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, duplicando prácticamente las horas de apertura al público.

La Biblioteca Municipal abrirá en horario de mañana y tarde a partir del próximo lunes, día 6 de febrero.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que recuerda que esta ampliación de horarios es un compromiso adquirido con los vecinos con el objetivo de mejorar notablemente los servicios que se prestan: lectura en sala, préstamos, acceso a internet, información y referencia, sala infantil o sala de estudio, entre otros.

Díaz ha asegurado que de este modo se da cumplimiento además a una de las medidas incluidas en el Plan Director de Bibliotecas.

Según ha detallado la edil, la Biblioteca Municipal permanecerá abierta de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas.

De este modo, pasará de ofrecer 30 horas a más de 57 horas semanales, duplicando prácticamente las horas de apertura al público, ya que hasta el momento abría únicamente en horario de tarde.

La concejala ha asegurado que 2017 será el año del impulso definitivo a la Red Municipal de Bibliotecas de Santander y ha avanzado que entre otras medidas, se prevén 3 plazas de auxiliar de bibliotecas para seguir reforzando el servicio en esta red.

“Con esta ampliación de horarios iniciamos un año muy especial para las bibliotecas ya que abrirá la nueva biblioteca en el Centro Cívico de Cazoña, está en marcha la remodelación de la Biblioteca Madrazo y comenzarán las obras también para la nueva sede de la Municipal”, ha explicado.

En palabras de la responsable municipal, todas estas mejoras buscan adaptar las bibliotecas a un nuevo modelo de centro cultural y a las necesidades de los usuarios.

“Santander está cambiando el concepto actual que tienen los vecinos de las bibliotecas que se están convirtiendo en lugares dinámicos y atractivos, que invitan a la acción cultural”, ha asegurado.

Con este objetivo se está desarrollando también el nuevo programa de dinamización en las bibliotecas, con actividades y talleres gratuitos para animar a la lectura al público infantil y juvenil y mejorar el conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales por parte de los usuarios adultos.