Ayuntamiento de Santander


La calle Cervantes estrena imagen con el encendido navideño, pasacalles, globos y juegos

04 Dic 2018
encendido_navideno_2018_0.jpg

El Ayuntamiento ha organizado para este miércoles diversas actividades lúdicas que comenzarán a las 17.00 horas y que seguirán a las 18.00 con el encendido de las luces a cargo de la alcaldesa, Gema Igual

La calle Cervantes será escenario en la tarde de mañana de una serie de actividades lúdicas, organizadas con motivo de la apertura de la vía a los peatones tras ser renovada en su totalidad.

A las 17.00 horas comenzarán las actividades que consistirán en dos pasacalles que recorrerán y animarán la calle, un reparto de globos y multijuegos para aquellos niños que acudan, acompañados de sus familias, a ser testigos de la nueva imagen.

Posteriormente, a las 18.00 horas, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la encargada de encender el alumbrado navideño de la calle, que se prolonga e incluye también a Miguel Artigas.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere hacer partícipe así a todos los vecinos de Santander de la importancia de la apertura al peatón de una calle tan “significativa” como la de Cervantes, que ha sido renovada y transformada en su totalidad.

Previamente, por la mañana, se llevará a cabo la apertura oficial a cargo de la regidora santanderina, que ya se comprometió a abrir la calle en esta fecha en una visita anterior a las obras y que también anunció que a los vehículos lo hará en el mes de enero.

Asimismo, se pondrá en marcha una campaña de dinamización comercial dirigida a las calles de este entorno, con el fin de favorecer la actividad en este sector durante la campaña navideña.

Las obras de mejora urbana de la calle Cervantes se iniciaron en septiembre, tras la ejecución de la primera fase de proyecto, correspondiente a la calle Miguel Artigas, que acabó a principios de agosto.

Se trata de una actuación que ha conllevado una inversión por parte del Ayuntamiento cercana a 1,3 millones de euros y que va a contribuir a mejorar el entorno urbano en una zona que representaba prácticamente una “isla” dentro de un ámbito que se encuentra renovado casi en su totalidad.

Así, tanto la plaza del Ayuntamiento, como la calle Los Escalantes, y las calles Rubio y Cisneros, que rodean la zona de actuación, se han visto sometidas a procesos de renovación urbana en los últimos años, que pusieron de manifiesto la necesidad de actuar en otras dos calles: Cervantes y Miguel Artigas.

Con la renovación de Cervantes se completa esta transformación de la zona y se pone a disposición del ciudadano un corredor peatonal que busca hacer de Santander una ciudad más acogedora para vivir.