Ayuntamiento de Santander


La campa de La Magdalena acoge este fin de semana el Concurso Internacional de Saltos

21 Jun 2021
concurso_internacional_saltos_2021_3.jpg

La alcaldesa ha destacado la gran repercusión deportiva y turística que genera este evento y ha agradecido que la primera prueba lleve el nombre de José Manuel Riancho, el ex concejal de Deportes fallecido en

La campa del Palacio de La Magdalena acogerá del 25 al 27 de junio la XXI edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander, en el que participarán 67 jinetes y un centenar de caballos en las nueve pruebas previstas.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Gema Igual en el acto de presentación del evento, del que ha destacado la gran repercusión deportiva y turística así como el interés creciente que suscita la hípica entre los santanderinos.

Además de agradecer a Oxer Sport y a los patrocinadores su interés en potenciar este certamen “e integrar a Santander en el circuito del deporte al inicio del verano”, la regidora ha tenido un especial recuerdo para el que fue concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Riancho, fallecido en 2019, “una de las personas más implicadas y más entusiastas del evento”.

“José Manuel estaba muy orgulloso del Concurso de Saltos Internacional, de cuyos preparativos se preocupaba siete meses antes”, ha relatado, expresando su complacencia de que, a partir de este año “y gracias a la iniciativa de Oxer Sport,  la primera prueba del evento, llevará siempre su nombre”. “Esto es algo importante para el Ayuntamiento, una decisión no tomada por nosotros, pero que es más que aplaudida”, ha apostillado.

De otro lado, ha manifestado que la atracción que representa este certamen se ha visto reflejada en los datos de ocupación de los hoteles de Santander previstos para este fin de semana. “Estamos casi al 100% de ocupación y estos porcentajes hace mucho que no los teníamos, por lo que es una gran satisfacción ver cómo los visitantes ya acuden a la ciudad y en gran parte gracias a este Concurso”, ha recalcado.

En este sentido, ha aludido a la enorme repercusión mediática que genera este evento. “Las pruebas más importantes se van a retransmitir por Teledeporte, y Movistar +, pero más importante aún es que el Concurso se podrá ver al completo por un canal que se emite en más de 200 países, ClipMyhorse.tv, por lo que tendremos por lo tanto la posibilidad de estar en las pantallas de muchísimos hogares”, ha indicado.

Por último, ha lanzado un mensaje al público animando a acercarse a las gradas del certamen, de acceso gratuito y donde “se van a cumplir todas las medidas frente al covid”. “Tenemos que empezar a dejar atrás los miedos de manera responsable”, ha aseverado.

En este acto de presentación la alcaldesa ha estado acompañada del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Felipe Pérez; del director general de Deporte del Gobierno cántabro, Mario Iglesias: de la directora general de Turismo, Marta Barca; de la directora comercial de Caixabank en Cantabria y Asturias, Celia Torío; del Presidente de Oxer Sport, Álvaro Arrieta y del jinete Iván Serrano.

Datos del certamen

Durante tres días de competición alrededor de 67 jinetes y amazonas y 100 caballos saldrán a disputar uno de los eventos más importantes de calendario deportivo en nuestro país. Entre ellos se encuentra un buen número jinetes cántabros como Javier López Aróstegui, Borja Villalón, Iván Serrano o Pablo Díaz Cuevas

Además, esta edición contará con gran representación internacional de Francia, México, Portugal y Bélgica.

El tradicional CSI Santander abrirá la temporada de competición internacional estival en el norte del país y repartirá 45.000€ en premios en 9 pruebas distribuidas a lo largo de los tres días de competición.  

El evento arrancará el viernes a las 11.00h  con la prueba Trofeo Canalsa en memoria de José Manuel Riancho y concluirá el domingo por la tarde con la prueba reina, Gran Premio Caixabank, que  será retransmitida en Teledeporte, Movistar plus y numerosas cadenas internacionales.

Además, como novedad, todo el evento podrá seguirse íntegro y  en directo a través del canal ClipMyhorse.tv que emite en más de 200 países en todo el mundo.

Adicionalmente a la competición, vuelve el ocio con las apuestas, el pony park para los más pequeños, en esta ocasión patrocinado por Caixabank y los foodtrucks

El evento estará abierto al público con un aforo limitado manteniendo siempre las medidas de seguridad.