Casi 40 establecimientos optan a convertirse en el comercio favorito de los santanderinos

08 Ene 2017
santander_city_brain_comercios_2.jpg

El objetivo de la iniciativa es apoyar al comercio local, fomentar la fidelización del cliente y aprovechar las nuevas tecnologías como herramienta para reforzar su promoción.

La plataforma Santander City Brain ha registrado ya cerca de 40 candidaturas de establecimientos de la ciudad para participar en el concurso ‘Fotografía tu comercio favorito de Santander’.

La iniciativa, que invita a los ciudadanos a elegir los negocios de la ciudad que más les gustan, pretende servir a la vez para apoyar al comercio local, fidelizar el cliente y aprovechar las nuevas tecnologías como herramienta para reforzar su promoción.

El concurso estará activo en www.santandercitybrain.com hasta el próximo 28 de febrero, y mientras tanto se podrán seguir realizando nuevas propuestas o votar por las ya existentes.

Con esta iniciativa se propone a los santanderinos que fotografíen su comercio favorito de la ciudad y compartan la imagen y una idea en la web, explicando los motivos que hacen ese comercio tan especial.

Entre las candidaturas subidas hasta ahora figuran librerías, zapaterías, tiendas de alimentación, de electrodomésticos, de decoración y productos para el hogar, de moda y complementos, confiterías, los mercados del Este y de la Esperanza, y establecimientos hosteleros, entre otras propuestas.

En función de los votos que reciba cada establecimiento, se creará un ‘Top 10’ de los comercios favoritos de los santanderinos, que recibirán un diploma que les acredita como tal.

Entre los usuarios que participen en el concurso aportando sus ideas se repartirán como premios cinco libros electrónicos. Los ganadores serán elegidos por un jurado que valorará distintos aspectos, entre ellos, la explicación aportada para defender su propuesta o las fotos subidas a la web.

No hay límite de ideas por usuario, por lo que cada persona puede participar con una o con varias propuestas. Sin embargo, cada comercio sólo puede ser propuesto por un solo usuario, de tal manera que si ya existe una candidatura, sólo se puede votar por dicho establecimiento, pero no crear una nueva.

Esta iniciativa se suma a otras actividades impulsadas desde el Ayuntamiento para dinamizar y promover el comercio de la ciudad, aportando originalidad por su contenido y vinculación con las nuevas tecnologías.

Las bases del certamen se pueden consultar en la propia web (www.santandercitybrain.com), a la que también se puede acceder desde un enlace en el portal municipal de comercio.

La alcaldesa, Gema Igual, ha animado a los santanderinos a participar en la iniciativa y ha invitado a todos los comerciantes a hacer un esfuerzo especial para ser uno de los diez establecimientos más votados.

Por último, ha destacado la oportunidad que ofrece Santander City Brain para estimular la creación o transformación de ideas que ayudan a mejorar la ciudad y ha recordado que desde su puesta en servicio se han compartido cerca de 1.400 ideas a través de la plataforma, que cuenta en la actualidad con unos 2.600 usuarios registrados.