Ayuntamiento de Santander


Casi 90 aspirantes optan a cubrir las tres plazas de bombero conductor del parque santanderino

27 Nov 2018
Ayuntamiento de Santander
jornada_puertas_abiertos_bomberos_2018_2_0.jpg

La lista provisional de inscritos para la oposición se publica hoy en el BOC y se abre un plazo de 10 días para subsanación de errores

Cerca de 90 aspirantes optarán a cubrir las tres nuevas plazas de bombero conductor del servicio municipal de extinción de incendios de Santander, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

La lista provisional de inscritos para la oposición se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y a partir de mañana, miércoles 28 de noviembre, se abrirá un plazo de diez días para la subsanación de posibles errores.

Nalda ha destacado que la cobertura de estas tres plazas se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno municipal por la mejora de los medios materiales y humanos de los servicios de emergencias.

En este sentido, ha recordado la incorporación de once bomberos al parque santanderino hace ahora dos años y los sucesivos procesos de promoción interna que se están desarrollando en el servicio facilitando el ascenso a distintas escalas.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha explicado que el proceso para cubrir las plazas de bombero conductor constará de una fase de concurso, en la que se valorará la formación, las titulaciones académicas y la experiencia previa en puestos similares; y una fase de oposición dividida en cuatro pruebas.

La primera prueba será de carácter teórico, la segunda es un estudio psicotécnico, la tercera incluye las pruebas de aptitud física (carrera, natación, salto, trepa de cuerda…) y la cuarta es de carácter práctico e incluye una prueba de conducción y otra de mecánica.

Para optar a estas plazas de bombero conductor los aspirantes deben contar con permiso de conducir de las clases B, C, B+E, C+E y D.

Además, tienen que tener título de Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Formación Profesional de primer grado (o titulaciones equivalentes).

En paralelo a este proceso, está también en marcha otro de promoción interna para cubrir tres plazas de cabo conductor al que aspiran ocho candidatos.