Ayuntamiento de Santander


Catas, talleres, deporte en la calle y ambientación musical dinamizan La ruta de los sentidos

22 Nov 2017
imagen Ayto. Santander
showcooking_campana_comercial_ruta_de_los_sentidos_0.jpg

La web http://rutadelossentidos.es/ detalla el contenido de la campaña y amplía información sobre la programación de calle.

Catas de chocolate, cerveza o café, actividades deportivas al aire libre, talleres familiares de música, circo y arte, música en las calles y conciertos sorpresa en los establecimientos comerciales darán vida este viernes y sábado a ‘La Ruta de los sentidos’, la campaña de dinamización comercial de la zona centro puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha avanzado el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, quien ha explicado que la campaña, -que comenzó el pasado viernes 18 de noviembre-, encara su último fin de semana con actividades para todos los gustos y edades que recorrerán el área de influencia, de la calle Burgos a la plaza de Pombo y de Lealtad a la calle Cádiz.

‘La ruta de los sentidos’, ha recordado el edil, tiene como padrino al chef con dos estrellas Michelin Óscar Calleja e invita a los ciudadanos a descubrir el comercio y la hostelería del centro con los cinco sentidos, fomentando las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos.

A través de esta iniciativa, se ha invitado a los propietarios y trabajadores de los negocios participantes, -que están identificados con un adhesivo en la puerta-, a hacer pedagogía de su oficio y ensalzar las cualidades que les hacen diferentes a otros negocios, poniendo el foco en el mundo experimental y las experiencias de calidad.

Tal y como ha destacado el responsable municipal de Comercio, además de las experiencias en los propios locales se ha apostado por una campaña de dinamización en la calle que cuenta con la colaboración de la Fundación Real Racing de Santander, centro deportivo Be Up, el propio Óscar Calleja a través de su restaurante Mexia, Bodegas Ferratus y Smash.

Este viernes, las actividades se concentrarán en la Plaza de Pombo, con una cata de chocolate desde las 17.00 horas, a cargo Mary José Lozada, socia fundadora de la empresa Primos de Origen. A esa misma hora comenzarán también los juegos para los más pequeños, que se prolongarán hasta las 18.30 horas, y habrá actividades deportivas para adultos dirigidas por monitores especializados.

El sábado, la programación comenzará a las 11.30 en la Plaza de Pombo con el taller ‘Ruta musical a través del oído: del vinilo a Spotify’ a cargo de Súper Poly DJ, y desde las 11.30 horas, tendrá lugar un taller de circo impartido por la compañía Malabaracirco, en la plaza de Juan Carlos I.

Entre las 12.00 y 14.00 horas del sábado se sucederán actuaciones musicales sorpresa en los establecimientos del área de la campaña protagonizadas por estudiantes de música y habrá una actividad creativa para familias, a mediodía en la calle Cádiz.

La cervecera artesanal Smash ofrecerá una cata entre las 13.00 y 14.00 horas en la calle Lealtad, donde también habrá ambientación con un Dj.

Al mismo tiempo, en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará un nuevo pase del taller de circo ‘La plaza es un circo’ y ya en horario de tarde, se celebrará una cata de café en Pombo, nuevos conciertos sorpresa en los negocios participantes y ambientación de calle hasta las 19.00 horas.

Toda la información de la campaña así como el detalle del programa de actividades se puede consultar en la web http://rutadelossentidos.es/.

Dinamización comercial

Ramón Saiz Bustillo ha explicado que esta campaña forma parte de las iniciativas de apoyo e impulso al sector comercial y hostelero promovidas por el Ayuntamiento a través de acciones específicas que ya se han llevado a cabo en áreas como las calles Vargas, San Fernando y Floranes, Castilla-Hermida, y Puertochico y entorno.

“El comercio y la hostelería de proximidad es sinónimo de calidad y excelencia en la atención al cliente”, ha afirmado el edil, que ha asegurado que esta campaña actual y las desarrolladas anteriormente “son una muestra del respaldo municipal al sector”.