Ayuntamiento de Santander


Un centenar de vecinos arropa a la alcaldesa en la inauguración de las escaleras de Entrehuertas

12 Feb 2020
Inauguración escaleras mecánicas Entrehuertas
inauguracion_escaleras_mecanicas_enrique_gran_con_antonio_cabezon_1_0.jpg

“Es un gran día para el barrio”, ha afirmado Gema Igual tras la puesta en marcha de una actuación que ha supuesto una inversión municipal de 800.000 euros.

“Hoy es un gran día para Entrehuertas”. Con estas palabras, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz y de cerca de un centenar de vecinos, ha resumido el sentir de los ciudadanos del barrio durante el acto de inauguración de las escaleras mecánicas de la calle Enrique Gran.

La actuación -que ha supuesto una inversión de 800.000 euros-, permite salvar un desnivel total de 15,5 metros, “la cuesta más pindia de la ciudad”, tal y como ha apuntado la regidora, que ha agradecido la implicación de los vecinos, “antes y durante las obras”, ejecutadas por la empresa SIEC en un plazo de 10 meses.

Estas obras “van a cambiar la vida” de los habitantes de este barrio y les va a permitir “conectarse con otras zonas de la ciudad” de forma fácil y cómoda, ha precisado Gema Igual, destacando los beneficios de los ya 12 itinerarios mecánicos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la ciudad, que suponen una inversión global de 24,5 millones de euros.

La alcaldesa ha detallado que la actuación ha consistido en la instalación de tres tramos de escaleras mecánicas de diferentes longitudes: la primera de ellas, de 10,40 metros; la central, de 17,67 metros; y la última, de 11,49 metros.

Además, ha subrayado que el proyecto también ha incluido las mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento así como de la red eléctrica, de alumbrado y telecomunicaciones; la ejecución de las aceras y el asfaltado de las calles; la construcción y pavimentación de la plaza situada en la parte superior de la obra; y los trabajos de iluminación, jardinería, barandillas y mobiliario urbano.

Gema Igual ha aprovechado también esta inauguración para anunciar a los vecinos que la Concejalía de Fomento dirigida por César Díaz va a poner en marcha la redacción del proyecto para la regeneración urbana del barrio de Entrehuertas, entre otras actuaciones que se llevarán a cabo en la zona.

“Seguimos trabajando por y para los vecinos y apostamos por los desplazamientos a pie, por hacer la vida más fácil a los que viven en las zonas altas, y porque la ciudad sea cada día más cómoda y sostenible”, concluye la alcaldesa.