Ayuntamiento de Santander


El centro cívico de Numancia acoge un cuentacuentos dentro de la campaña de recogida de juguetes

13 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
campana_recogida_juguetes_archivo_4.jpg

El actor y contador de historias, Alberto Sebastián, protagonizará este sábado a partir de las 18.00 horas la actividad titulada ‘¡A comer!’, a la que para acceder es necesario aportar un libro, juego o juguete nuevo

El centro cívico de Numancia acoge este sábado la primera de las actividades organizadas con motivo de la campaña de recogida de juguetes que cada año pone en marcha la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Santander destinados a familias e instituciones de la ciudad que trabajan con niños.

Se trata del cuentacuentos ‘¡A comer¡’, a cargo de Alberto Sebastián, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas y que está dirigido a niños a partir de 3 años.

Este año la campaña presenta algunas novedades importantes y es que, tal y como ha explicado la concejala de Familia y Bienestar Social, María Tejerina, no se recogerán juguetes de segunda mano, solamente nuevos, y la recogida se desarrollará en torno a dos únicas actividades dirigidas a público familiar, la de este sábado y la que se celebrará una semana después, el sábado 22.

Así, Alberto Sebastián, actor, titiritero y sobre todo contador de historias, narrará cuentos de comilones, tragones y tragaldabas, en definitiva, un banquete de historias para abrir el apetito a todos los niños que quieran pasar un buen rato.

Para acceder tanto a ésta como a la actividad del sábado 22, abiertas hasta completar aforo, se solicita a los niños que asistan la donación de un libro, juego o juguete nuevo (no envuelto), para niños y niñas de 0 a 11 años.

En lo que respecta a la actividad del día 22, será en el Salón de Actos del Centro Cívico de Cazoña, también a las 18.00 horas, y consistirá en la función ‘Retablillo de títeres y cuentos’ con Rodorín.

Asimismo, para aquellas familias que no puedan acudir a las actividades pero deseen donar juguetes nuevos, éstos se podrán entregar, en el Centro de Igualdad, ubicado en el Centro Cívico de María Cristina, en horario de 9.00 a 15.00 horas.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha animado a los santanderinos a participar en esta iniciativa solidaria entregando juguetes nuevos y que puedan servir para que otros niños disfruten de ellos.

El personal de las ludotecas se encargará de hacer la selección y clasificación antes de su reparto y el área de Igualdad se ocupará de canalizar las solicitudes de las entidades, que podrán trasladar sus peticiones a través del correo electrónico concejalia-igualdad@santander.es.