Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge la exposición “Mutaciones” de la Escuela de Arte nº 1

24 Jan 2018
imagen Ayto. Santander
cartel_mutaciones.jpg

La exposición nace de un proyecto cuyo fin es establecer un trabajo de coordinación entre los ciclos de ilustración y joyería que se imparten en la Escuela.

La temática de la exposición tiene el nombre de "Mutaciones" porque al generar las piezas se parte de los conceptos de cambio y modificación. Las imágenes nacen de la mutación de diversos animales y vegetales sacados de especies autóctonas de Cantabria. Estas modificaciones crean animales imaginarios, vegetaciones imposibles y fusiones vegetales con animales surrealistas.

Las piezas que se muestran en la exposición han sido elaboradas dentro del aula por los alumnos, tutoradas por cada profesor y se inscriben dentro de los contenidos programados en cada módulo. Pertenecen al  proyecto, que se viene desarrollando desde hace años en la Escuela, denominado “Orígenes, Materiales e Iconografía de Cantabria”

Esta exposición muestra que la Educación debe tener otras funciones además de la docencia, como la investigación y la búsqueda de posibles salidas laborales.

Espacios: Sala 1 (planta baja) y Sala 2 (planta primera).

Fecha: del 2 al 27 de febrero.

Horario: Lunes-viernes, de 9:00 a 21:00h. (Sábados, domingos y festivos, cerrado)

Entrada gratuita.