Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Dr. Madrazo acoge la exposición de ilustraciones de Hugo Llera sobre "Juego de Tronos"

03 Jul 2018
cartel_juego_de_tronos.jpg

Con el título "Juego De Tronos: Un Viaje Ilustrado" la exposición, organizada por Asociación Cultural Horizon, es una muestra de ilustraciones y material complementario sobre el universo de la popular obra de George R.R. Martin.

La exposición hace un recorrido por algunas de las figuras más emblemáticas de la saga escrita por George R. R. Martin. Esta obra, también una exitosa serie de televisión, cuenta con multitud de fans en todo el mundo. 

El visitante podrá disfrutar de más de 20 obras originales del artista Hugo Llera: ilustraciones a color, bocetos, estudios preparatorios a lápiz, mapa de gran formato sobre el universo de Westeros, escudos de las principales familias de la trama con su breve historia, etc. Se trata de una muestra imprescindible para cualquier amante de la saga.

Hugo Llera Peón se formó como ilustrador en la Escuela de Arte de Oviedo y continúa su aprendizaje en la Escuela Superior de Dibujo de Madrid, donde cursa la titulación de Animador Junior. Su carrera comienza ligada al comic, y sus primeros trabajos vieron la luz de la mano de la editorial The Rocketman Project. En 2017, bajo esta misma editorial, se publica el comic “Sangre en el Suelo” escrito por el guionista Fernando Llor.  En 2018 forma parte del grupo de autores que desarrollan el proyecto Refugiados: Viñetas Solidarias, destinado a recaudar fondos en favor de la organización Save the Children. Solapándose con el trabajo de comic desarrolla su carrera como animador bajo estudios como The Beat #7 y posteriormente Angry Metal, donde, entre otros proyectos, forma parte del desarrollo del largometraje “I am Baghvan”.

La Asociación Cultural Horizon, que hará su presentación oficial con esta exposición, trabaja con la idea de lograr una cultura más accesible para todos. Su objetivo es fomentar y promover la cultura en todas sus facetas, a través de propuestas originales e interesantes, dando oportunidades a nuevos artistas y organizando eventos que contribuyan a mejorar el panorama cultural de la región.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes, 6 de julio, a las 19:00h.

Espacio: Sala 1, planta baja

Fecha: Del 6 al 20 de julio.

Entrada libre.