Ayuntamiento de Santander


El Centro Cultural Fernando Ateca acogerá un campus de inglés promovido por los vecinos

23 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
ludoteca_cc_numancia_1_2.jpg

Estarán dirigidos a niños de 3 a 12 años del municipio y se celebrarán en horario de mañana, de 09.30 a 13.30 horas.

La Asociación de Vecinos ‘El Castillo de Ateca’ de Monte organizará campus infantiles de inglés en las instalaciones del Centro Cultural Fernando Ateca, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los santanderinos durante las vacaciones escolares.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha felicitado al presidente de esta agrupación vecinal, Francisco Javier Villegas por la iniciativa, y ha destado que su activa participación en la vida de la ciudad es un ejemplo para todos.

Con el objetivo de facilitar su organización, el Ayuntamiento de Santander ha puesto a disposición de los vecinos las instalaciones del centro cultural, donde tendrán lugar las distintas actividades que se realizarán en cuatro turnos: Del 3 al 14 de julio, del 17 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto.

Estos campus van dirigidos a niños del municipio con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y las actividades se desarrollarán cada día de vacaciones, entre semana, en horario de mañana, de 09.30 a 13.30 horas, incluyendo un tentempié para los participantes que tendrá lugar a media mañana.

Bajo el título ‘Little Scientists Summer Camp’, los campus serán impartidos por la empresa ‘Aulaeduca’ e incluirán actividades dirigidas en inglés, talleres de cocina, juegos, salidas y visitas así como experimentos científicos que variarán en cada quincena.

Tal y como ha asegurado la edil, estas actividades serán compatibles con el resto de iniciativas culturales que acoge habitualmente el centro.

Díaz ha reiterado el agradecimiento del Consistorio a los vecinos y ha afirmado que su trabajo contribuirá a complementar la oferta municipal de actividades para la conciliación, por lo que ha remarcado el acierto del proyecto.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el contenido de los campus, plazas e inscripciones, pueden hacerlo a través del teléfono 677 517 527 o en el correo electrónico aulaeducasantander@gmail.com.