Ayuntamiento de Santander


Ciriego permanecerá cerrado al público y establece servicios mínimos durante el estado de alarma

24 Mar 2020
Ayto. Santander
ciriego_0.png

Únicamente se prestarán los servicios de inhumación e incineración diarios, a los que podrán asistir un máximo de 10 personas.

El Cementerio de Ciriego permanecerá cerrado al público en general ante la situación de alerta sanitaria y mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Así lo ha explicado el concejal de Patrimonio, Víctor González Huergo, que ha detallado los servicios mínimos establecidos en el camposanto santanderino.

Únicamente se prestarán los servicios diarios de inhumación e incineración, unos actos a los que podrán asistir un máximo de diez personas, según disposición del Ministerio de Sanidad por la que se establecen medidas excepcionales en materia de enterramientos ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.

González Huergo ha explicado que las funerarias deberán ponerse en contacto con el cementerio para solicitar la hora de enterramiento y podrán solicitar además el servicio de incineración fuera del horario habitual.

El edil ha asegurado que las horas de incineración se ampliarán si fuera necesario.

Los trabajadores del Cementerio de Ciriego atenderán personalmente en sus oficinas únicamente a las personas que acaben de perder a un ser querido mientras que quienes deseen contactar con el camposanto para cualquier cuestión deberán hacerlo en los teléfonos 942 331 987 / 653 887 369 o en el correo electrónico cjc@cementeriodeciriego.com.

Además, ha informado González Huergo, los ciudadanos podrán seguir la actualidad vinculada al cementerio de la ciudad en su web https://cementeriodeciriego.es/ y redes sociales.