Ayuntamiento de Santander


La Alameda celebra el sábado una jornada solidaria a favor de Oxfam Intermón

18 Aug 2016
imagen Ayto. Santander
presentacion_vive_la_alameda_0.jpg

Organizada por la asociación de hosteleros y comerciantes de la zona, incluirá también una promoción de pincho más bebida por 2,50 euros en los locales asociados

La asociación de hosteleros y comerciantes ‘La Alameda Santanderina’ organiza este sábado una jornada solidaria a favor de Oxfam Intermón en la que habrá talleres, actividades infantiles, bailes, música, un puesto de comercio justo y promociones en los establecimientos de hostelería asociados.

Las actividades, que cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento, Coercan y las asociaciones de vecinos Numancia y La Alameda, se desarrollarán desde las 11.00 a las 23.30 horas en dos escenarios principales: la plaza de Juan Carlos I y la Alameda de Oviedo.

Los organizadores han detallado hoy a la concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, el programa completo de actividades en un encuentro en el que han participado Ignacio Cosío y Jesús Bedoya, de la asociación ‘La Alameda Santanderina’; Pedro Vallejo, en representación de Oxfam Intermón, y Gonzalo Cayón, de Coercan.

Todos ellos han animado a santanderinos y visitantes a participar en las actividades y compartir una jornada para todos los públicos en la que se conjuga ocio, entretenimiento y solidaridad.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas, en la plaza de Juan Carlos I, con un taller de skaters a cargo de Urbanbox y Santander Long School, y en ese mismo escenario, de 12.00 a 16.00 horas, habrá clases de baile latino, con Álex Saavedra y MamaRumba.

El baile continuará por la tarde, a las 17.30 horas, con una exhibición de Punto Swing Santander frente al edificio de Ministerios, donde también se podrá participar en un taller de palas cántabras, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas, con la Escuela de Palas de Santander.

Para los niños se instalarán hinchables de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas frente al edificio de Ministerios, mientras que en la plaza de Juan Carlos I podrán convertirse en pequeños chef y elaborar pizza y dulces de la mano de la pizzería Il Boccone y la tienda Cosío.

Además, a lo largo de todo el día habrá un puesto de venta de productos de comercio justo y los establecimientos hosteleros de la asociación ofrecerán una promoción de pincho solidario más caña, Rioja o agua al precio de 2,50 euros.

Por último, a las 21.00 horas habrá un sorteo de regalos y, a partir de las 21.30 horas, para cerrar la jornada, se ha programado un concierto de ‘Los Pájaros’ en la plaza de Juan Carlos I.

Carmen Ruiz ha destacado que se trata de un programa de lo más completo y ha señalado que la jornada supone “una oportunidad para mostrar de nuevo el carácter solidario de los santanderinos y para acercarse a la vez a un barrio con una interesante oferta comercial y hostelera”.

En este sentido, la concejala ha felicitado a la asociación ‘La Alameda Santanderina’ y a los colectivos vecinales por el trabajo que están realizando para dinamizar esta zona con actividades y propuestas que dan más vida a las calles y, a la vez, contribuyen con causas solidarias.