Ayuntamiento de Santander


La Noche es Joven arranca mañana con visitas nocturnas a los museos de la ciudad

27 Oct 2016

Habrá pases a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas al Planetario, Muralla Medieval y Refugio antiaéreo, y visita con linterna al Museo Marítimo del Cantábrico a las 21.00, 21.30, y 22.00 horas

La 35ª edición de ‘La Noche es Joven’ comenzará mañana viernes con ‘La Noche de los Museos’, una jornada de puertas abiertas a partir de las 21.00 horas en los principales museos y centros de interpretación de la ciudad.

Con el título ‘La Noche de los Museos’, los jóvenes de 15 a 30 años podrán visitar, de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa, el Planetario, la Muralla Medieval, el Refugio antiaéreo, con pases a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

Esta actividad propone también una visita al Museo Marítimo con linterna, que deberán llevar los participantes, y tendrá lugar a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha explicado que esta propuesta se ha concebido como una aventura para vincular el ocio juvenil a la cultura, y al tiempo hacer de los centros culturales de la ciudad espacios accesibles a nuevos públicos, en especial a los más jóvenes, para que puedan disfrutar de la cultura de una forma distendida y amena.

El edil ha animado a participar en el nuevo ciclo de actividades del programa de ocio alternativo, y ha destacado la apuesta municipal por poner a disposición de los jóvenes propuestas novedosas, saludables y creativas.

En este sentido, ha recordado que este sábado tendrá lugar también el primero de los dos pases del safari urbano ‘Santander en la Sangre’, un recorrido por la historia negra de la ciudad entre el teatro y la tecnología, coordinada por Edy Asenjo y su compañía.

Tanto el turno de esta semana, como el previsto para el próximo 5 de noviembre, están completos.

Según ha avanzado el edil, la originalidad de La Noche es Joven para este fin de semana no se limitará a las actividades, sino que –en el marco de las acciones de publicidad directa del programa- un llamativo camión recorrerá las zonas de marcha de la ciudad en horario nocturno, ofreciendo performances teatrales con artistas que se encargarán de difundir las novedades de la nueva temporada.

Próximos eventos y actividades temáticas de ‘La Noche es Joven’

En la misma línea de los eventos anteriores y pensados para hacer a los jóvenes protagonistas de su propia “aventura”, el próximo 4 de noviembre habrá una ‘Noche de Juegos de Escape’, en la que los participantes agrupados en equipos deberán escapar de comisarías, laboratorios o un incendio.

Las plazas para esta actividad, que se desarrollará en colaboración con las salas Xkapa, Keyroom y La Clave, ya están completas.

El sábado 12 de noviembre, el túnel del Pasaje de Peña acogerá el evento ‘Fiestúnel’, una feria alternativa y juvenil con las actividades más demandadas dentro de La ‘Noche es Joven’; mientras que el siguiente sábado, 19 de noviembre, será la noche especial de conciertos en la Estación de Adif, con la participación de los grupos premiados en el concurso musical ‘Santander Joven’: Compañía de Sueños Ilimitada y Complejo de Edipo.

Otra propuesta diseñada para romper las barreras entre público y artistas, será la ‘Mansión de las Sensaciones’, programada para el 26 de noviembre, donde los jóvenes irán visitando las distintas habitaciones del Palacio de la Magdalena, asistiendo a espectáculos breves, impactantes y variados.

A estos eventos se sumarán un festival de juegos de rol y mesa, el 3 de diciembre en el Palacio de Exposiciones, y un festival de rap, también en el túnel del Pasaje de Peña, que cerrará la edición el día 10 de diciembre.