Ayuntamiento de Santander


El CMICAD acogerá el 17 de septiembre un punto de donación de sangre

31 Aug 2020
CMICAD punto donantes de sangre
cmicad_-_punto_donantes_de_sangre_2_0.jpg

El Ayuntamiento y la Hermandad de Donantes materializarán así una propuesta realizada de la Asociación Solidaridad Venezuela Cantabria (ASOLVECAN) que ya ha reunido a 20 personas interesadas en donar

El centro municipal de la calle San José CMICAD acogerá el próximo 17 de septiembre un punto de donación de sangre, tal y como han acordado el Ayuntamiento de Santander y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

De este modo, Santander materializará una idea propuesta al centro de inmigración y cooperación por parte de la Asociación Solidaridad Venezuela Cantabria (ASOLVECAN) que a través de WhatsApp ha sido capaz de reunir ya a más de 20 venezolanos residentes en la ciudad interesados en donar  y colaborar con esta iniciativa solidaria.

Así lo han dado a conocer las concejalas de Cooperación y Salud, Lorena Gutiérrez y Noemí Méndez, que han agradecido la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre y la iniciativa de la asociación ASOLVECAN..

Así, los vecinos podrán acudir a realizar sus donaciones durante toda la jornada del 17 de septiembre, por la mañana en horario de 09.30 a 13.30 horas, y por la tarde, entre las 16.00 y 20.30 horas.

Una vez más, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en valor la solidaridad y el altruismo de los vecinos. Además, ha recordado que esta misma semana se han producido desde la Hermandad y el Banco de Sangre varios llamamientos de urgencia a la ciudadanía para acudir a donar sangre ante la necesidad de aumentar las reservas de los grupos A+, A- y O-.

De cara a la instalación del punto de donación en el CMICAD, -iniciativa que se desarrollará por primera vez en esta instalación municipal-, y en el caso de que no se cubran todas las citas disponibles para este día, la Hermandad de Donantes de Sangre realizará un llamamiento para animar a los vecinos de Santander a sumarse a esta causa.

Todos los interesados en participar deberán ponerse en contacto con la Hermandad de Donantes de Sangre, a través de los teléfonos 942 20 26 89 o bien dirigirse al CMICAD, en la calle San José 10 o en el teléfono 942 20 31 73.

Esta jornada solidaria se desarrollará con todas las medidas sanitarias y de prevención frente a la covid-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla para todos los vecinos que acudan a donar.