Ayuntamiento de Santander


Comienza una nueva edición del programa AME para desempleados de larga duración

15 Mar 2019
Ayuntamiento de Santander
talleres_coaching_empleo_2_16.jpg

Se impartirán una docena de cursos orientados a diferentes sectores y perfiles que se completarán con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento

El Ayuntamiento de Santander inicia en este mes de marzo una nueva convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad) destinado a reforzar las competencias y potenciar las oportunidades laborales de desempleados de larga duración.

A lo largo de esta nueva edición se impartirán una docena de cursos de formación enfocados a diferentes sectores y perfiles que se completarán con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha señalado que las inscripciones están ya abiertas y las personas interesadas pueden informarse o solicitar su participación en el programa dirigiéndose a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida) o a través del teléfono 942 20 30 30.

El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se les forma en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

Y todo esto se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.

En concreto, en esta edición se prevé impartir casi una docena de cursos, por ejemplo, de dependiente de carnicería y pescadería, cajero, carretillero, técnicas de higiene y seguridad alimentaria, operador de grúa-puente y reparación de móviles.

También se desarrollarán cursos de manejo de central de reservas, tarjeta profesional de la construcción y del metal, aplicaciones informáticas innovadoras, productos fitosanitarias y atención a la ciudadanía.

De esta manera, el programa ofrece “una intervención integral e individualizada dirigida a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su posicionamiento en la búsqueda de empleo y facilitar su reincorporación al mercado laboral y su acceso a un trabajo estable”, ha resumido González Pescador.

En la pasada edición el programa llegó a 368 participantes (192 hombres y 176 mujeres) que recibieron formación transversal y en distintas competencias enfocadas a sus distintos perfiles y a las necesidades del mercado.