Ayuntamiento de Santander


Comienzan las obras de renovación del saneamiento en el parque Doctor Morales

17 Mar 2021
Obras saneamiento Doctor Morales
visita_obras_saneamiento_doctor_morales_1.jpg

La alcaldesa ha visitado las obras, que están siendo ejecutadas por Aqualia por un importe de 366.000 euros, y ha incidido en la importancia de estas actuaciones “que se ven poco, pero que son fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos”

Santander acaba de iniciar las obras de construcción de un nuevo colector en el parque Doctor Morales, en un proyecto ejecutado por Aqualia por un importe de 366.000 euros, donde además se renovará el saneamiento existente en la calle Santa María Micaela, con el objetivo de dar mejor servicio a los 10.000 vecinos de Cazoña.

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa Gema Igual durante una visita a la zona, en donde ha puesto de manifiesto la importancia de estos trabajos “que se ven poco, pero que son fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos”.

Acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, la regidora santanderina ha puesto de manifiesto que esta actuación corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio de aguas en concepto del canon anual destinado a obras de nuevas redes y de ampliación, mejora, reposición y sustitución de las existentes.

De esta forma, en un plazo de cinco meses se construirá un nuevo colector saneamiento en el parque, situado entre la calle Joaquín Bustamante y calle Cajo, y se mejorará el existente en la calle Santa María Micaela, eliminando también el situado en las instalaciones deportivas del colegio de nombre homólogo.

La alcaldesa ha señalado que las instalaciones actuales tienen más de 50 años y cuentan con cuatro pozos intermedios de grandes profundidades, de entre 4 y 9 metros, lo que dificulta notablemente el mantenimiento. “Era necesario renovar las infraestructuras, por lo que se ha adoptado una solución que incluye tres ramales nuevos de tubería con diámetros de 400 y 500 mm y una altura de entre 1,5 y 4 metros, para lograr un óptimo servicio de recogida de aguas pluviales y residuales en la zona”, ha remachado.

Además, ha indicado que esta actuación se ejecutará fuera del centro educativo Santa María Micaela, cruzando de sur a norte el parque, e incluirá otro colector en la calle Joaquín Bustamante, que recogerá las aguas de la red existente y las conducirá a un nuevo pozo por donde se ejecutará el nuevo colector de un diámetro de 500 mm.

En cuanto a los trabajos previstos en la calle Santa María Micaela, se instalará un colector de 400 mm de diámetro que conectará con el nuevo a través de 11 pozos de registros. Esta instalación lleva aparejada la realización de otros 24 pozos que discurrirán por las calles Joaquín Bustamante y Santa María Micaela, a través de un nuevo colector de 490 m de longitud y 400 mm de diámetro.

“Seguimos trabajando para mejorar la ciudad, renovando servicios básicos, poniendo en marcha obras que dinamizan la economía y crean empleo, y modernizando instalaciones para seguir dando el mejor servicio a los vecinos”, ha concluido Gema Igual.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email