Ayuntamiento de Santander


Comienzan los trabajos de asfaltado en calles La Gloria y Albericia

25 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
asfaltados_san_roman_10.jpg

La previsión es que el asfaltado esté terminado el sábado, según ha avanzado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

Los trabajos de asfaltado en las calles La Gloria y La Albericia, incluidos dentro del proyecto de renovación urbana de este entorno, han comenzado este miércoles y se prevé que estén finalizados en la jornada del sábado.

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, las labores se irán realizando de manera progresiva y tratando de minimizar las afecciones al tráfico.

Las primeras intervenciones se están realizando a lo largo del día de hoy en las calles anexas y los aparcamientos de la calle La Gloria, y para mañana jueves se prevé asfaltar ya este vial hasta la glorieta.

Por su parte, en la jornada del viernes se terminará de completar los trabajos de la calle La Gloria y se iniciarán los trabajos en la calle La Albericia, que se prevén concluir el sábado.

Mientras se ejecuten los trabajos en la calle La Gloria se mantendrá la circulación en ambos sentidos, dando paso a los vehículos alternativamente por parte de personal de la obra. En el caso de la calle La Albericia, se mantendrá como hasta ahora con acceso restringido a residentes y comerciantes.

Estas tareas forman parte del proyecto de renovación urbana de las calles La Gloria y La Albericia, que contempla una inversión global de 871.200 euros para la pavimentación de ambos viales y la reurbanización del entorno.

Las actuaciones afectan a un tramo de 340 metros de longitud en la calle La Albericia (desde la glorieta entre la avenida de los Castros, la calle Díaz Caneja y la salida del Distribuidor de La Marga hasta la rotonda situada en la intersección de las calles Repuente y Lavapiés) y otros 390 metros en la calle La Gloria.

También se incluyen intervenciones en las calles Abubilla y Sotavesilla para garantizar los itinerarios peatonales longitudinales de la calle La Gloria, así como en la calle Ignacio de Aguilera.

Los trabajos que se desarrollan en la zona supondrán la renovación de más de 4.500 metros cuadrados de pavimentos de aceras y más de 7.300 metros cuadrados de calzada, así como la creación de nuevas zonas verdes y áreas estanciales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de las aceras.