Ayuntamiento de Santander


Conforama abre sus puertas en Santander, tras una inversión de 10 millones y creando 50 empleos

16 Aug 2018
Ayuntamiento de Santander
apertura_conforama_1_0.jpg

La alcaldesa ha destacado que la ciudad sigue demostrando su capacidad de atracción de inversiones empresariales, dando muestra de que interesa a empresas nacionales e internacionales para ampliar sus líneas de negocio

La empresa Conforama ha abierto un establecimiento en el barrio de Nueva Montaña, en Santander, el primero en Cantabria, tras una inversión global del entorno de los 10 millones de euros (unos 5 en la construcción del edificio y otros tantos en la adquisición de los terrenos) y con la creación de 50 puestos de trabajo directos.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido, junto al director general de Conforama Ibérica, David Almeida, a la apertura de esta nueva tienda, la número 34 en España y la 44 en toda la Península Ibérica, que se enmarca dentro de un proceso de expansión que llevará a la empresa a cerrar este año con 47 establecimientos en nuestro país y Portugal.

Igual ha destacado que Santander sigue demostrando su capacidad de atracción de inversiones empresariales, dando muestra de que es una ciudad que interesa a las grandes empresas nacionales e internacionales para ampliar sus líneas de negocio, generando actividad económica y empleo.

La alcaldesa ha agradecido a Conforama su apuesta por Santander, que se suma a la que han realizado recientemente otras empresas, cuya implantación en la ciudad ha supuesto la creación, en conjunto, de alrededor de 400 empleos estables.

En este sentido, Igual ha recordado que, al igual que en los casos anteriores, el Ayuntamiento ha colaborado en el proceso de selección de los 50 nuevos trabajadores. Para ello, la Agencia de Desarrollo Local hizo una primera preselección, entre las personas inscritas en su bolsa de empleo, de los posibles candidatos que buscaba la compañía, de varios perfiles relacionados con la atención al cliente en sus distintos departamentos de venta, así como para el almacén y para servicios de ebanistería. Además, cedió las instalaciones para que la empresa realizara las entrevistas previstas dentro de su proceso de selección.

“Hacía mucho tiempo que estábamos buscando la oportunidad de abrir en Santander, que supone una inversión muy importante para el grupo pero que será, sin duda, una inversión rentable. Llegamos aquí con mucha ilusión. Tenemos una propuesta que creo que va a encajar con lo que existe aquí, con mueble, electrodoméstico y decoración, lo que hace nuestro concepto único en el mercado. Somos los únicos en ofrecer todos los productos que se necesitan para equipar una casa”, ha detallado el director general de Conforama Ibérica.

Mejoras en el entorno

Este nuevo establecimiento está ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados en la Avenida de Nueva Montaña, entre la fábrica de Global Steel Wire y la gasolinera que se encuentra junto a la rotonda que da acceso al Centro Comercial Bahía de Santander

Se ha construido un edificio en dos plantas (baja y sótano), con 9.854 m2 construidos, de los que 4.200 se dedican al área de venta, que está en la planta baja, mientras que el sótano, con 5.012 m2 de superficie construida, acoge el almacén y un aparcamiento subterráneo.

La nueva tienda cuenta, dentro de la propia parcela, con aparcamiento para 186 vehículos, desarrollándose 142 plazas en superficie y 44 plazas en el aparcamiento subterráneo.

El edificio es rectangular y tiene una altura de 4,76 metros, lo que la garantiza gran amplitud interior. Sus fachadas son de panel metálico liso, en los colores corporativos (blanco y rojo).

El acceso principal a la tienda se sitúa con orientación este, frente al aparcamiento para usuarios, y el acceso rodado se efectúa desde la vía de servicio paralela por el norte a la Avenida de Nueva Montaña.

El acceso de los camiones logísticos de Conforama se realiza por la calle Montes Cántabros, de modo que no interfiera con los vehículos particulares y peatones. Para realizar adecuadamente la descarga, se han construido 4 muelles de carga y descarga, preparados todos ellos para camiones articulados de más de 15 metros.

La apertura de Conforama ha conllevado que se suprima el uso de la vía de servicio que existe en el lateral de la Avenida de Nueva Montaña como aparcamiento de camiones para acceder a la fábrica de GSW, de manera que los camiones acceden ya a la fábrica por la Calle La Peseta, a través de un acceso de nueva construcción

Una vez liberada de camiones, la vía de servicio ha recuperado su sección original de aparcamiento (al norte) y dos carriles de circulación. Desde esta vía de servicio acceden, tanto en su movimiento de entrada como de salida, los vehículos de los usuarios que accedan al Conforama.

Como novedad, y como obras complementarias a cargo del proyecto de Conforama, la vía de servicio se abre a través de la mediana existente anteriormente para permitir que los vehículos que abandonan en establecimiento se incorporen a la Avenida de Nueva Montaña.

Muebles, electrodomésticos y complementos del hogar

La tienda contempla una sección de muebles, otra de electrodomésticos y otra de complementos del hogar y decoración.

Interiormente la tienda consta de un itinerario a través del cual se pueden visitar sus distintas secciones: sofás, salones, mesas, cocinas, menaje, dormitorios, colchones, despachos, armarios, iluminación, textil, alfombras, complementos y decoración.

Conforama es una empresa de retail dedicada a la comercialización de muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar. Fundada en Francia a finales de los años 60, pertenece en la actualidad al Grupo Steinhoff International.

En España constituye el segundo distribuidor de muebles detrás de Ikea, con 34 tiendas abiertas en todo el país, donde se encuentra en fase de expansión. En Cantabria hasta ahora no tenía presencia.