Ayuntamiento de Santander


El conservatorio municipal participará en el X Encuentro de Violonchelos de Cantabria

13 Feb 2018
Ayuntamiento de Santander
finca_altamira_conservatorio_municipal_ataulfo_argenta_archivo_1.jpg

El encuentro, en el que participarán jóvenes músicos de los tres conservatorios de la región, se cerrará con un concierto abierto al público general el domingo 18, a las 19.00 horas.

Alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander participarán este fin de semana en el X Encuentro de Violonchelos de Cantabria, en el que se darán cita jóvenes músicos y profesores de los tres conservatorios de la región.

Organizado por la Asociación de Violonchelistas de Cantabria con la colaboración de los tres conservatorios (el Ataúlfo Argenta, el Jesús de Monasterio y el de Torrelavega), incluirá clases, talleres, sesiones de iniciación para nuevos alumnos y el tradicional concierto final del encuentro.

El evento tiene una vertiente académica, que busca la excelencia de los alumnos de cursos superiores, y otra lúdica, que pretende integrar a los alumnos más pequeños.

Y además, este año, con motivo de su décimo aniversario, se diversifican las actividades del programa y se le dará también un contenido social y ambiental.

Así, el carácter solidario del encuentro lo pondrá una recogida de productos destinados al Banco de Alimentos de Cantabria, de tal manera que los alumnos que quieran participar en los talleres de iniciación al violonchelo deberán aportar, a modo de inscripción en los mismos, alimentos no perecederos.

En cuanto al gesto sostenible, será una plantación de árboles para devolver a la naturaleza parte de la madera utilizada en la fabricación de estos instrumentos musicales.

Las sesiones de este X Encuentro de Violonchelos de Cantabria se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo en el Conservatorio Jesús de Monasterio.

Los profesores invitados en esta edición son Arantza López Barinagarrementería y Ángel García Jermann, que compartirán sus enseñanzas con los participantes en el evento.

Habrá clases individuales y colectivas, talleres, sesiones de iniciación al violonchelo para niños desde 3 a 6 años, y el concierto final de la orquesta de violonchelos, que se celebrará el domingo 18, a las 19.00 horas, en el auditorio Jesús de Monasterio, abierto al público general.

El Encuentro de Violonchelos de Cantabria es una cita anual en la que los alumnos de los tres conservatorios de la región se reúnen un fin de semana para aprender, motivarse y divertirse en torno a este instrumento.

Gracias a este encuentro, desde hace diez años han pasado por Cantabria algunos de los mejores profesores de cello de España para compartir sus conocimientos con los alumnos.