Ayuntamiento de Santander


Santander se prepara para acoger los Campeonatos de España de Bádminton

01 May 2016
imagen Ayto. Santander
cto_esp_vet_badminton_2012_palacio.jpg

Se celebrarán en el Palacio de Deportes del 6 al 8 de mayo y, los días previos, la Federación Cántabra de Bádminton y El Corte Inglés organizarán demostraciones, clases y competiciones para fomentar este deporte

El Palacio de Deportes de Santander acogerá el próximo fin de semana los Campeonatos de España de Bádminton Absoluto, Sub-11 y Para-Bádminton, y como antesala para esa cita, del 3 al 5 de mayo, la Federación Cántabra de Bádminton y El Corte Inglés organizarán unas jornadas de promoción de este deporte.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado que la ciudad volverá a demostrar una vez más su capacidad para acoger un evento deportivo al más alto nivel, en el que se darán cita los mejores jugadores de bádminton del país y que movilizará también a un buen número de aficionados y seguidores.

Los Campeonatos de España en categoría Absoluta, Sub-11 y Para-Bádminton, que se presentarán oficialmente el próximo jueves, se disputarán entre el 6 y el 8 de mayo.

Pero antes, del 3 al 5 de mayo, se celebrarán las Jornadas de Bádminton ‘El Corte Inglés’, abiertas a colegios, escuelas municipales y otras entidades que podrán conocer este deporte, practicarlo y presenciar demostraciones y competiciones.

El objetivo de las jornadas es promocionar este deporte desde diversas perspectivas, tanto como actividad de ocio, como desde el punto de vista social, formativo y de competición.

Las jornadas se desarrollarán en el centro comercial, comenzarán todos los días a las once de la mañana e incluirán demostraciones de bádminton, mini-bádminton, bad-playa y bádminton en silla de ruedas, así como entrenamientos, clinic de iniciación y perfeccionamiento, sesiones de práctica libre y competiciones.

En todas las actividades habrá técnicos de la Federación Cántabra de Bádminton y la entrega de premios final será el jueves 5 de mayo, a las ocho de la tarde.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email