Ayuntamiento de Santander


'Educación Familiar en Salud’ dará este jueves claves y competencias para educar en familia

06 Nov 2019
logo_salud_santander_18.jpg

La ponente será la psicóloga y miembro del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, Isabel Diego Rivas

El ciclo ‘Educación Familiar en Salud’ del Ayuntamiento de Santander expondrá este jueves, 7 de noviembre, claves y competencias para la educación emocional en la familia.

La sesión, que comenzará a las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, correrá a cargo de Isabel Diego Rivas, psicóloga del Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria.

El ciclo de conferencias pone el foco de atención esta semana en la educación emocional y su capacidad para mejorar las relaciones familiares sobre todo con niños y adolescentes y favorecer que los menores crezcan emocionalmente sanos y resolutivos.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha señalado que la educación emocional en la familia tiene que ver con la capacidad de percibir, comprender y evaluar las emociones en el contexto familiar.

Distintas investigaciones sugieren que la inteligencia emocional se puede aprender y mejorar siguiendo determinadas estrategias. Por eso, a través de esta conferencia se pretende mostrar al público cuáles son las claves para ello y cómo ponerlo en práctica para favorecer el desarrollo emocional de los menores.

Tras esta jornada, la próxima cita del programa municipal tendrá lugar el día 21 de noviembre y el tema será ‘Hábitos alimentarios y sociedad de consumo’, a cargo de la pediatra Elena Gil Camarero.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

Abierto a padres, educadores, personas que trabajan con niños y jóvenes, y público general, el ciclo de Educación Familiar en Salud es una iniciativa dirigida a facilitar consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.      

“Se trata de poner a los ciudadanos en contacto con profesionales que les informen y asesoren, resolviendo sus dudas a través de sesiones participativas en las que el público pueda plantear sus cuestiones en torno a cada uno de los asuntos tratados”, ha comentado la concejala de Salud, Noemí Méndez.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email