Ayuntamiento de Santander


Los emprendedores del Mercado de México, exentos del alquiler hasta el final de estado de alarma

14 Jan 2021
Daniel Portilla
sectorial_cultura_-_santander_a_punto_1_2.jpg

Daniel Portilla destaca que desde abril no se ha cobrado esta tasa a los emprendedores del Centro de Iniciativas Empresariales como apoyo a quienes a pesar de las circunstancias han continuado sus proyectos.

El Ayuntamiento de Santander refrenda su apoyo a los emprendedores instalados en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México y prorrogará la exención del pago de la cuota de alquiler de los locales hasta que finalice el estado de alarma.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien recuerda que esta medida formó parte del plan de choque municipal Santander a Punto para la reactivación económica de la ciudad para 2020 y ahora se prorroga.

“Continuaremos respaldando y ayudando a los emprendedores del Mercado de México con la exención del pago del alquiler como apoyo a quienes a pesar de las complejas circunstancias que estamos viviendo han decidido tirar hacia delante con sus proyectos”, ha asegurado el edil.

Así, y a través de Santurban, se ampliará la exención hasta al menos el próximo 9 de mayo, cuando está previsto que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno central, con lo que estos profesionales se ahorrarán en conjunto 2.572 euros.

Portilla ha agradecido el esfuerzo y la valentía de los emprendedores de la ciudad, que a su juicio, “juegan un papel fundamental para la recuperación de Santander”.

Además, Portilla ha hecho hincapié en otras medidas de reactivación económica para hacer frente a la crisis motivada por el coronavirus, entre las que ha destacado las ayudas a pymes y autónomos.

Hasta el momento se han concedido más de 550 ayudas a empresas por importe global cercano al millón de euros y próximamente se concederán nuevas ayudas directas de estas líneas municipales que suman 3,6 millones.

Por último, se ha referido a la construcción del nuevo Centro de  Iniciativas Empresariales en una parcela junto a la S20, financiado por el programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y con una inversión estimada de dos millones de euros.

“Los emprendedores santanderinos van a poder disponer de las mejores instalaciones y medios para desarrollar sus negocios y van a tener al Ayuntamiento de su lado”, ha añadido.

Por último se ha referido a otros proyectos impulsados desde el inicio de la crisis como los programas ‘Reorganiza tu negocio’, el nuevo coworking, la consultoría covid para Pymes o el aplazamiento de impuestos.