Ayuntamiento de Santander


Los emprendedores del Mercado de México, exentos del pago del alquiler durante el estado de alarma

24 Mar 2020
Ayto. Santander
mercado_mexico_0.png

El concejal de Empleo explica que no tendrán que pagar el mes de abril para compensar la mitad de marzo que ya han abonado.

El Ayuntamiento de Santander ha mostrado su apoyo a los emprendedores del centro de empresas del Mercado de México con una medida económica directa que se traduce en  “eximirles del pago del alquiler durante el estado de alarma”, tal y como ha informado el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

De esta forma, “no tendrán que pagar el mes de abril para compensar los 15 últimos días de marzo que ya han abonado”, precisa, “y si se extiende en el tiempo el decreto del Gobierno tampoco tendrán que afrontar el pago del alquiler hasta la vuelta a la normalidad”.

“Queremos agradecerles su valentía por apostar por el emprendimiento y respaldarles en estos difíciles momentos, porque su actividad es fundamental para la recuperación económica de la ciudad cuando terminen las restricciones impuestas por el COVID 19”, señala el edil.

Daniel Portilla hace hincapié en las numerosas medidas que tiene en marcha el Ayuntamiento para fomentar la actividad empresarial en la capital cántabra y anuncia “que se van a ver incrementadas” con el objetivo de “seguir apoyando a los emprendedores como una piedra angular del desarrollo económico de Santander”.

Entre ellas se encuentra el Centro de  Iniciativas Empresariales que se va a construir en una parcela junto a la S20, financiado por el programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y con una inversión estimada de dos millones de euros, cuyo proyecto se está elaborando en estos momentos.

“Los emprendedores santanderinos van a poder disponer de las mejores instalaciones y medios para desarrollar sus negocios y van a tener al Ayuntamiento de su lado”, añade el concejal.

Por ello, aprovecha para mandarles un mensaje de ánimo y explicar que el Centro de Iniciativas Empresariales dispondrá de una superficie de 1.500 metros cuadrados, en los que podrá acoger a alrededor de 25-30 empresas.

Asimismo, detalla que las instalaciones dispondrán de un espacio de networking y un salón de actos equipado con tecnología para que os empresarios puedan exponer sus proyectos y experiencias.

“Vamos a trabajar con la máxima celeridad posible para que sea una realidad cuanto antes para potenciar y favorecer la actividad económica de Santander nada más concluya esta crisis, que, como todas, nos va a hacer más fuertes “, añade Portilla, insistiendo en que el Ayuntamiento ya está ultimando la hoja de ruta para adoptar medidas contundentes que dinamicen la economía de la ciudad y que se darán a conocer próximamente.