Ayuntamiento de Santander


El encendido de luces abre la Navidad 2019 en Santander

05 Dic 2019
encendido_navidad_2019_4_0.jpg

Gema Igual ha encendido las luces junto a 300 chicos de diferentes asociaciones y un grupo de voluntarios del colegio La Enseñanza, Cruz Roja y Protección Civil

Santander ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad este jueves con la inauguración del belén del Mercado del Este, la apertura de la pista de hielo, el gran tobogán y el encendido del alumbrado que iluminará las calles de la ciudad en estas fechas tan señaladas.

El acto del encendido ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento y ha estado presidido por la alcaldesa, que ha estado acompañada por cerca de 300 niños de las entidades Obra San Martín, Fundación Síndrome de Down, Colegio de Educación Especial Fernando Arce, ACANPADAH, ASPACE, FESCAN, AMPROS, FEAPS, CADAH, ANDARES, AMICA, COCEMFE y ONCE, así como de un grupo de voluntarios del Colegio La Enseñanza, Cruz Roja y Protección Civil.

La alcaldesa, los chicos de las asociaciones y los voluntarios han sido los encargados de adornar el árbol de Navidad del hall del Ayuntamiento y de pulsar el botón que ha encendido las cientos de miles de bombillas repartidas por toda la ciudad, así como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, en la que de nuevo este año se proyectarán imágenes y motivos navideños combinados con sonido envolvente en toda la plaza.

Este espectáculo de luz y sonido se realizará a ciertas horas: de lunes a jueves, el show tendrá lugar a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas, mientras que los viernes, sábados, festivo y vísperas de festivo habrá una sesión más a las 22.00 horas.

Durante las proyecciones, se escucharán los villancicos ‘Cascabel, cascabel’, ‘Ay del Chiquirritin’ y ‘All  I want for Christmas is you’ de Mariah Carey, como en años anteriores, y ‘El tamborilero’, que se suma por primera vez.

La Banda Municipal de Música ha ofrecido un concierto en la plaza del Ayuntamiento, en el que también ha participado Marta Pérez Gatón, concursante del programa de televisión ‘La Voz Kids’.

La alcaldesa ha animado a los santanderinos y a todas las personas que estén de paso puente a acercarse a las diferentes atracciones y actividades  de Navidad, unas fiestas para disfrutar en familia y entre amigos y colaborar con las diferentes iniciativas solidarias que se llevarán a cabo durante los próximos días.

Igual también ha agradecido la implicación de todas las entidades y comercios que se han volcado un año más en la celebración y decoración de la ciudad.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email