Ayuntamiento de Santander


Escolares santanderinos reivindican un mundo más tolerante, inclusivo y justo, en el Día de la Paz

30 Jan 2018
imagen Ayto. Santander
dia_de_la_paz_y_la_no_violencia_2018.jpg

Los concejales de Educación, Familia y Participación Ciudadana se han sumado a los actos organizados por los colegios Purísima Concepción y San José con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado hoy a las voces de decenas de niños de la ciudad para reivindicar un mundo “más tolerante, más inclusivo y más justo”.

Ha sido durante los actos organizados por los colegios San José y Purísima Concepción con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra cada 30 de enero.

Las actividades se han desarrollado en la plaza del Ayuntamiento y han congregado a alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa de ambos centros.

Y también se han sumado a estos actos los concejales de Educación y Juventud, Daniel Portilla; de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, y de Barrios y Participación ciudadana, Carmen Ruiz.

Las primeras actividades que se han desarrollado este martes en la plaza del Ayuntamiento han sido las protagonizadas por alumnos del colegio Purísima Concepción, que han incluido bailes, lecturas por la paz, canciones en defensa de una sociedad más justa y del respeto a los derechos humanos, y la lectura de un manifiesto.

Posteriormente, se han desplazado también hasta la plaza alumnos y profesores del colegio San José, que han representado una coreografía y han leído una declaración en la que los escolares han reivindicado un mundo más tolerante y sin violencia.

Los concejales han coincidido en la importancia de jornadas como ésta para sensibilizar al conjunto de la ciudadanía de la necesidad de trabajar entre todos por un mundo más justo, para combatir la discriminación y para erradicar todo tipo de violencia.

En esta línea, han abogado por fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, la interculturalidad y la convivencia para universalizar esos principios y contribuir a construir una sociedad cada vez más plural, respetuosa y pacífica.