Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven participa en la organización de una charla del programa de Garantía Juvenil

18 May 2021
cartel_charla_garantia_social_26_mayo.png

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que esta webinar ha sido organizada desde el INJUVE para informar a los jóvenes sobre qué es el programa de Garantía Juvenil, oportunidades que pueden encontrar, trámites y ventajas de ser beneficiario

Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander participa en la organización de una charla online interactiva sobre Garantía Juvenil, dirigida a los jóvenes de Santander que estén interesados en resolver sus dudas sobre este programa.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que la webinar, organizada desde el INJUVE, se desarrollará el próximo miércoles 26 de mayo y va dirigida a las personas jóvenes con las que trabajan los Servicios de Información Juvenil, entre ellos Espacio Joven, y su objetivo es informar sobre qué es el programa de Garantía Juvenil, oportunidades que pueden encontrar, trámites y ventajas de ser beneficiario.

Garantía juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar a los jóvenes el acceso al mercado de trabajo mediante la creación de un fichero a través del que los jóvenes de 16 a 29 años que se encuentren al menos un día sin estudiar ni trabajar, puedan inscribirse con el objetivo de mejorar sus posibilidades de encontrar oportunidades de empleo o formación.

Hay distintas formas de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y una de ellas es a través de las Oficinas de Información Juvenil, como el Espacio Joven, gracias a la iniciativa RED SIJ + Garantía Juvenil, que consiste en un convenio entre el INJUVE y el Servicio Público de Empleo Estatal para que a través de estos Servicios de Información Juvenil se ayude a los jóvenes a entender e inscribirse en el programa.

Para inscribirse, los jóvenes interesados tienen que enviar un correo con su nombre y apellidos a: juventud@santander.es, antes de este jueves, 20 de mayo. 

Posteriormente, los jóvenes inscritos recibirán un enlace para poder acceder al webinar a través de Teams Online el miércoles 26 de mayo a las 11.30 horas. En la sesión podrán plantear todas sus dudas respecto al programa, que serán resueltas por un experto.

Espacio Joven lleva desde el año 2015 colaborando con el acercamiento de este programa a los jóvenes de Santander, mediante la información y el apoyo a la inscripción en el programa. Los jóvenes también pueden inscribirse mediante certificado digital, DNI electrónico, en las oficinas del EMCAN o, en caso de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, pueden enviar por registro administrativo un formulario.

Para cualquier aclaración, los interesados pueden contactar con Espacio Joven en el teléfono 942 20 30 29 y en el correo juventud@santander.es, o acudir personalmente a la calle Cuesta del Hospital, 10 en horario de mañana de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas o por las tardes, de lunes a jueves, de 16.00 a 18.00 horas.