Espacio Joven profundiza en los programas de inserción sociolaboral de Fundación Diagrama

19 Jun 2017
inauguracion_expo_fundacion_diagrama_espacio_joven_0.jpg

Enmarcada en el 25 Aniversario de Fundación Diagrama, incluye 16 fotografías que ponen el foco en los programas de empleo y formación que la entidad dirige a jóvenes vulnerables o en riesgo de exclusión.

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge hasta el próximo 2 de julio la exposición ‘Comprometidos con la formación y el empleo’, promovida por Fundación Diagrama con el objetivo de acercar a la sociedad la realidad social de las personas a las que atiende.

La muestra, que se enmarca en la programación que esta entidad ha puesto en marcha con motivo de su 25 aniversario, ha sido inaugurada hoy por el concejal de Juventud y Educación, Daniel Portilla; la responsable municipal de Empleo, Ana González Pescador; y Ricardo Álvarez, en representación de Fundación Diagrama.

Se trata de 16 fotografías que reflejan el trabajo que Fundación Diagrama ha desarrollado y continúa llevando a cabo en el ámbito de la inserción laboral a través de distintos programas de formación y empleo dirigidos especialmente a menores y jóvenes vulnerables o en riesgo de exclusión.

Las imágenes que forman esta propuesta expositiva ponen el foco en las historias personales y de superación de los protagonistas, personas que por diversas circunstancias tienen dificultades para encontrar un empleo e integrarse en la sociedad.

La muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas, permitirá al público descubrir en primera persona y de manera detallada la evolución, los avances y el trabajo diario que Fundación Diagrama lleva realizando en este ámbito a lo largo de sus 25 años de experiencia, un tiempo en el que ha atendido los ámbitos social y laboral, la mejora de la cualificación profesional y las necesidades familiares de cerca de 60.000 personas.

Portilla y González Pescador han destacado el compromiso y esfuerzo de Fundación Diagrama a lo largo de su historia y el acierto de sus itinerarios de intervención, asesoramiento y acompañamiento con las personas más desfavorecidas. 

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Espacio Joven continúa apostando por propuestas que como ésta, conjugan tanto una faceta artística como educativa y de sensibilización y suponen una oportunidad para que los jóvenes santanderinos y los vecinos reflexionen sobre los valores y actitudes necesarios para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Fundación Diagrama

Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Su principal finalidad es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Cuenta con más de 3.100 profesionales contratados que, junto a voluntarios y colaboradores, forman un equipo humano de más de 3.500 personas que hacen posible la labor de servicio de la entidad.

Como reconocimiento a su labor y trayectoria, la Fundación posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.