Ayuntamiento de Santander


Espacio Joven reabre al público con cita previa y mantiene programa de actividades virtuales

01 Jun 2020
Espacio Joven Santander
logo_espacio_joven_0.png

Noemí Méndez destaca la importancia de retomar contacto directo con los jóvenes e informa que una vez finalice el estado de alarma se retomará el procedimiento de solicitud y concesión de subvenciones para proyectos juveniles

El Espacio Joven de Santander abrirá de nuevo sus puertas mañana martes, 2 de junio, tras el cierre ocasionado por la crisis sanitaria del covid-19 y lo hará con cita previa, así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha afirmado que esto significa que “poco a poco los servicios municipales van retomando el contacto directo con los ciudadanos”.

La edil, que ha insistido en la necesidad de utilizar por ahora este sistema para evitar aglomeraciones en el Centro de Información Juvenil de la ciudad, que atenderá al público en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Para ello, será necesario contactar con el equipo de Espacio Joven a través de correo electrónico – juventud@santander.es – o por teléfono (942 203 029).

Méndez ha destacado la importancia de acudir al centro con mascarilla, una medida de seguridad que se complementa con las ya dispuestas por el Ayuntamiento de Santander para evitar contagios como son la combinación de trabajo presencial y teletrabajo por parte de los empleados municipales, la reorganización espacial de las instalaciones, la colocación de mamparas protectoras y el suministro de gel desinfectante, entre otras.

También ha explicado que, además de retomar el servicio de información presencial y telefónico, el Espacio Joven seguirá manteniendo su actividad a través de sus redes sociales, mediante mailing o en la propia página web del centro (www.juventudsantander.es).

De este modo, los jóvenes de la ciudad podrán seguir consultando temas de interés como la búsqueda de empleo, las oposiciones, los estudios y las becas. También podrán acceder a información sobre concursos, actividades de ocio activas en este momento, subvenciones, etc.

Con la reapertura del centro también será posible solicitar los carnets juveniles, inscribirse al programa de empleo de Garantía Juvenil o al concurso literario José Hierro.
Asimismo, se retomará de forma presencial y bajo cita previa los servicios de asesoramiento inicial para jóvenes sobre salud y sexualidad, asociacionismo juvenil, orientación laboral, bullying, e Internet, redes sociales, apuestas y juego online.

La concejala de Juventud ha informado también que, una vez cese el estado de alarma, se retomará el procedimiento de solicitud y concesión de subvenciones para proyectos juveniles.

Por último, ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes de la ciudad para que sigan disfrutando del programa de actividades propuesto por Espacio Joven Virtual, que puede consultarse en www.santanderencasa.es y www.juventudsantander.es, así como de las exposiciones virtuales de jóvenes artistas.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email