Ayuntamiento de Santander


Los Estupendos Estúpidos y V de Banana pondrán el toque de humor a La Noche es Joven

19 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
noche_joven_primavera_18_web_4.jpg

El programa municipal de ocio alternativo ofrecerá este sábado una noche de monólogos y la representación de la obra ‘El ocaso del Clown’. Será en el Colegio Cisneros, desde las 22.00 horas, con entrada libre hasta cubrir aforo.

El programa de ocio alternativo municipal ‘La Noche es Joven’ ofrecerá este sábado, 21 de abril, una noche de humor a cargo de la asociación Caloca y las compañías Los Estupendos Estúpidos y V de Banana, que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en el salón de actos del Colegio Cisneros.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que ha animado a los jóvenes del municipio a participar en esta cita que tiene el objetivo de atraer a los participantes hacia las artes escénicas, el humor y la diversión, ofreciendo al tiempo una alternativa de ocio saludable.

El edil, que ha destacado además la apuesta que realiza este programa de ocio por promocionar la cultura en sus diversas manifestaciones y a los artistas, compañías y asociaciones locales, ha detallado que esta actividad será de entrada gratuita hasta cubrir el aforo.

La noche comenzará con los monólogos de la asociación Caloca y continuará con la representación de la obra ‘El ocaso del Clown’, que interpretarán conjuntamente Los Estupendos Estúpidos y V de Banana.

En esta representación, tres viejos clowns, -los hermanos Flatollini-, llegan a un asilo donde son recibidos por un cuidador que desde niño, ha asistido a muchas de sus funciones. Los viejos payasos se van adaptando lentamente, mientras olvidan sus recuerdos y resuenan cada vez más débiles, como el eco que se va apagando. Pero la vida aún no ha acabado y el pasado está más presente que nunca.

Además de esta actividad, ‘La Noche es Joven’ ofrecerá este viernes nuevos talleres y actividades de ocio juveniles.

Los jóvenes podrán disfrutar de dieciocho propuestas diferentes (grafiti, cocina italiana, teatro de calle, horticultura en casa, extinción de fuegos domésticos, iniciación a la fotografía nocturna, ciberseguridad, parkour o tiro con arco, entre otros), en las instalaciones de los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, el centro cívico de Numancia, el centro Pole Sport y el Espacio Joven.

Por otro lado, el concejal ha recordado que este viernes se celebrará una nueva sesión de juegos de escape en las principales salas de la ciudad, cuyas plazas están cubiertas.

Portilla ha animado a los jóvenes a participar en las nuevas actividades de primavera de ‘La Noche es Joven’ y a mantenerse informados de las novedades que vayan surgiendo, a través de la web www.juventudsantander.es o en las páginas del Espacio Joven en las principales redes sociales.