Ayuntamiento de Santander


Exposición de fotografía de Marco Antonio Cobo en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

08 May 2018
Ayuntamiento de Santander
cartel_exposicion_marco_antonio_cobo_1.jpg

Con el título "Café -Té", el artista nos presenta una obra cuyo hilo conductor es la conexión de dos culturas, Oriente y Occidente.

La exposición, organizada por El Espacio de la Imagen, es una  muestra de que la creatividad renace continuamente desde la sencillez y la emoción.

Café-Té, es el resultado de la unión de dos factores:

En primer lugar, un hecho tan arraigado en el mundo occidental como es el consumo del café.  La recogida día a día del goteo del porta-filtros de una cafetera en un recipiente o papel, para posteriormente recoger los efectos que se originan una vez que se ha secado, y la observación de este hecho cotidiano -su forma, su color, su textura, en definitiva su estética- es lo que induce al artista a realizar esta serie fotográfica tan personal.

En segundo lugar, la inspiración en la pintura china y su empleo de la tinta, que nos sumerge irremediablemente en la cultura del té en Asia. La estancia de Cobo en el Instituto de Bellas Artes de Shenzhen y la influencia del maestro Don Xiaoming han sido determinantes para el desarrollo de este trabajo fotográfico.

Marco Antonio Cobo es fotógrafo desde el año 1991. Entre los años 1994 y 2007 toma la fotografía como actividad comercial dentro del reportaje social y el retrato en estudio. Cobo opina que los referentes son esenciales en cualquier proceso creativo  y en la actualidad  los busca en las demás artes plásticas, como la pintura.

Ha participado en numerosos concursos de fotografía y en exposiciones nacionales e internacionales.

El acto inaugural será el jueves, 10 de mayo a las 19:30h, en el salón de actos.

Espacio expositivo: Sala 1, planta baja.

Fechas y horario:  10 al 24 de mayo, de 9:00 a 21:00h (lunes a viernes).

Entrada libre.