Ayuntamiento de Santander


Exposición de fotografía de Marina Gurruchaga en el Centro Cultural Doctor Madrazo

01 Mar 2018
foto_marina.jpg

Una selección de su obra fotográfica comprendida entre los años 1995 y 2017

Se trata de una muestra antológica de la faceta fotográfica de esta conocida escritora y traductora. La artista, que llegó a la fotografía por casualidad, afirma que hay una asombrosa afinidad entre el lenguaje poético y el gráfico.

Marina Gurruchaga nace en Santander. Es editora del blog cultural La Tienda del Kirguise, coordinadora del sello editorial del colectivo Territorio Kirguise y de las actividades de dicho colectivo de artistas como comisaria de exposiciones y gestora de eventos culturales, traductora, escritora y fotógrafa.

Ha expuesto sus proyectos fotográficos  en Gijón (2013), Mortera de Piélagos (2013), Renedo de Piélagos (2014) y Santoña (2014). Una selección de los anteriores (“Gurugú”, “Entre Huertas”, “Sedes del Verano”, “Muros”, “Plausibilidades”), junto con la nueva serie “Campings” se exhibió en Medio Cudeyo (2014), junto con obras de Miriam G. Gil y Lourdes Fernández. Asimismo una selección de la serie “Drifting” se exhibió en la muestra colectiva “Reflejos”, en la Biblioteca Central de Cantabria (2014). En 2015 expone en la Galería Acuarela de Santander “Otro Santander Otro” y participa en una colectiva junto con Margarita Gurruchaga y  Miriam G. Gil en el Corte Inglés de Santander. En 2016 expone junto con Margarita Gurruchaga en La Galería Fotográfica (Santander) y ese mismo año en la Fundación Bruno Alonso, la colección de fotografías titulada “Desolaciones”.

Espacio: Sala 2, planta primera

Fecha: Del 5 al 22 de marzo

Horario: De 9:00h a 21:00h, de lunes a viernes.

Entrada gratuita.