Ayuntamiento de Santander


Exposición de pintura de Francisco Martínez Paso en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

19 Mar 2018
Ayuntamiento de Santander
puerto_chico_3_0.jpg

Primera exposición individual del artista, que presenta una muestra de sus trabajos en acrílico sobre tela.

La pintura de Martínez Paso es una búsqueda de lo esencial, una intención de plasmar lo suficiente eliminando lo accesorio. El resultado es una afinidad en la representación de personas y entorno; en palabras del artista “la topografía de un rostro debería parecerse a los rasgos de un paisaje”.

Martínez Paso reflexiona sobre la inspiración en su trabajo: “Me sorprendo con el papel que el azar desempeña en mi pintura, un azar que surge mientras trabajo -una mancha de color situada fortuitamente, un gesto no deliberado- que enriquece la racionalidad del acto de pintar. Como si la obra quisiera abrirse paso con mi colaboración, como si yo fuera un simple instrumento”.

Francisco Martínez Paso (Madrid, 1954) es arquitecto y se dedica a la pintura desde hace dos años. Trabaja en acrílico sobre tela por la rapidez de ejecución, y usa espátulas y brochas para huir del detalle fotográfico, al que es muy proclive por deformación profesional. Ha participado en la exposición colectiva “Obra Plástica de los Arquitectos COAM” en 2017.

Espacio: Sala 1, planta baja.

Fecha: Del 26 de marzo al 13 de abril

Entrada gratuita.