Ayuntamiento de Santander


Finalizan las obras de mejora del abastecimiento en Herrera Oria y General Dávila

21 Mar 2021
Margarita Rojo
marga_rojo_web_1.jpg

Margarita Rojo explica que la nueva red ya ha entrado en servicio y permitirá reducir las incidencias y aumentar la calidad del servicio que se presta a los vecinos

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Cardenal Herrera Oria y General Dávila, mejoras que ya han entrado en servicio según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

La responsable de Aguas ha explicado que los trabajos, ejecutados por Aqualia con cargo al canon anual de inversiones, permitirán reducir futuras incidencias y aumentarán la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

El proyecto ha incluido el desdoblamiento de la tubería de abastecimiento mediante la ejecución de casi 500 metros lineales de nueva canalización.

Rojo ha detallado que se ha construido un ‘by pass’ de la tubería de 900 de HACC, desde la glorieta de Cardenal Herrera Oria con el parking de La Marga hasta la conducción ubicada aguas debajo del depósito de Pronillo, mediante tubería de fundición dúctil de 400 milímetros.

La nueva red, ha explicado, se encuentra conectada en ambos extremos. En el punto de conexión de aguas arriba, se ha conectado a una válvula existente, se ha renovado un desagüe de la tubería y se ha conectado con el sector correspondiente a Cazoña.

También se ha conectado al sector de Ciudad Jardín y se han pavimentado los tramos de calzada afectados con una capa de mezcla bituminosa.

“Seguimos trabajando para mejorar la ciudad, renovando servicios básicos, poniendo en marcha obras que dinamizan la economía y crean empleo, y modernizando instalaciones para seguir dando el mejor servicio a los santanderinos”, ha concluido la edil.