Ayuntamiento de Santander


Gema Igual, elegida vicepresidenta primera de la Red Española de Ciudades Inteligentes

13 Feb 2020
Ayuntamiento de Santander
gema_igual_reci_logrono_1.jpg

La alcaldesa señala que “el modelo de ciudad que representa la capital cántabra es una referencia en el ámbito de las Smart Cities”, tal y como ha sido reconocido en la Asamblea

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido elegida por unanimidad vicepresidenta primera en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), donde se ha renovado la Junta Directiva de esta asociación, y cuya presidencia ha recaído en el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

“El modelo de ciudad que representa la capital cántabra es una referencia en el ámbito de las Smart Cities y por ello es un honor y un orgullo poder afrontar esta nueva etapa con la sostenibilidad como primer objetivo”, ha señalado.

En este sentido, Gema Igual abandera la defensa del medio ambiente como integración en el desarrollo económico y social de Santander, “con el objetivo de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias el apoyo que brindan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”.

La alcaldesa hace hincapié en que la capital cántabra forma parte en la actualidad de 29 redes, asociaciones y foros a nivel nacional e internacional, como la Red Innpulso (Arinn), Fiware, Open & Agile Smart Cities, la Alianza de Tecnología Urbana o la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Además, Santander forma parte de la Red de Ciudades por el Clima, la Red de Ciudades Saludables, la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, la Red de Ciudades por la Bicicleta, la Red de Transparencia o el Spain Convention Bureau (SCB).

“Este nombramiento sitúa a Santander en lo más alto de las ciudades inteligentes que persiguen el bienestar de los ciudadanos y el progreso y el desarrollo económico y social a través de modelos que aúnen tecnología y sostenibilidad”, añade Gema Igual.

Durante la Asamblea también se ha elegido al resto de la Junta Directiva de la RECI que estará integrada además de los alcaldes de Logroño y Santander por Pedro del Cura Sánchez, alcalde de Rivas Vaciamadrid (vicepresidente segundo); la teniente de alcalde, Transición Digital y Agenda 2030 de Barcelona, Laia Bonet Rull (vicepresidenta tercera).

Los vocales son los alcaldes de A Coruña, Algeciras, Arganda del Rey, Benidorm, Cáceres, Gijón, Granada, Huelva, Hospitalet, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas, Lugo, Madrid, Majadahonda, Motril, Orihuela, Palma de Mallorca, Roquetas de Mar, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Torrente, Valencia, Valladolid y Vitoria.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email