Ayuntamiento de Santander


'Hablemos de salud' aborda las necesidades de las personas con Síndrome de Down

20 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
hablemos_de_salud_feb-abr_2017_2_4.jpg

El catedrático Jesús Flórez ofrecerá una visión científica sobre la salud en personas con Síndrome de Down y varias usuarios de la asociación cántabra compartirán sus experiencias

El ciclo divulgativo ‘Hablemos de salud’ abordará este martes, 21 de marzo, las necesidades de las personas con Síndrome de Down en el ámbito de la salud, tanto desde una vertiente científica, como desde la perspectiva de sus protagonistas.

Así, la sesión incluirá una charla del catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria Jesús Flórez, que ofrecerá una visión científica sobre la salud en personas con Síndrome de Down y sus necesidades, y se completará con los testimonios de cuatro jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Cantabria que compartirán sus experiencias.

Según ha explicado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, se trata de mostrar una visión integral de la salud en las personas con Síndrome de Down y de hacerlas partícipes a ellas y a sus familias del cuidado de su salud y la promoción de hábitos de vida saludables.

La jornada comenzará en el horario habitual de este ciclo, a las 19.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Bancaria Caja Cantabria.

Domínguez ha recordado que el programa ‘Hablemos de salud’ se caracteriza por su enfoque divulgativo y práctico, y busca mostrar a los ciudadanos cómo prevenir o abordar algunas enfermedades, y cómo llevar una vida más saludable.

En las chalas se acerca al público información, consejos y recomendaciones para prevenir algunas enfermedades y para abordarlas o mejorar la calidad de vida cuando se convive con alguna patología.

En cada una de ellas se abordan temas diferentes, siempre de actualidad e interés para el público, y con una orientación eminentemente práctica, con el objetivo de proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los ciudadanos “fortalecer o modificar conductas que favorezcan su salud”.

La actual edición comenzó en febrero y concluirá el próximo 4 de abril. Las dos próximas charlas versarán sobre los cambios sensoriales asociados al envejecimiento y sobre la depresión.