Ayuntamiento de Santander


Igual asegura al comité de empresa de Ascán que el pago de nóminas a trabajadores está garantizado

07 Sep 2020
Reunión con ASCAN
reunion_con_ascan_1_0.jpg

Gema Igual se ha reunido esta tarde con los representantes de los trabajadores de la empresa para transmitirles “tranquilidad”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido esta tarde con los miembros del comité de empresa de Ascán para “tranquilizarles” después de la preocupación suscitada este fin de semana respecto al cobro de sus nóminas y les ha asegurado que el Ayuntamiento “va a seguir garantizando” el pago de sus sueldos.

Acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, la regidora les ha mostrado el ingreso de la factura de la empresa del mes de julio, que ha ascendido a 1.157.657 euros, un 15,5% menos del total establecido en el contrato -1.340.000 euros- debido a los incumplimientos del mismo detectados por los servicios técnicos municipales.

“Esta cantidad cubre la masa salarial prevista y así se lo hemos manifestado a los representantes de los trabajadores, que deben de saber que para el Ayuntamiento es prioritario el pago de sus sueldos”, ha remarcado.

Gema Igual ha precisado que el descuento en la factura se debe a que no se han cubierto las bajas de los empleados y a la falta e incumplimientos de las condiciones del pliego. “Entendemos la preocupación de los trabajadores y por eso nos hemos reunido con ellos, porque queríamos que supiesen de primera mano que sus salarios no corren ningún peligro y que el Ayuntamiento los ha protegido y los va a proteger siempre”, ha subrayado.

La alcaldesa ha agradecido la rápida respuesta del comité de empresa a su petición de reunión. “Para nosotros es fundamental el diálogo con ellos para explicarles bien la situación y evitarles preocupaciones que a día de hoy no deben de tener”, ha añadido.